Austin Butler se levantó con el Globo de Oro como Mejor Actor en una Película de Drama, según se dio a conocer esta noche como parte de la ceremonia celebrada en el mítico The Beverly Hilton de Los Ángeles, California.
Luego de una noche llena de sorpresas y revelaciones, los Globos de Oro se decantaron por el actor gracias a su actuación en el largometraje de drama Elvis, que cuenta la vida del Rey del Rock and Roll y la vital relación en vida con Tom Parker, quien fue interpretado por Tom Hanks en la cinta.
En un pequeño discurso de recibimiento del premio, el actor calificó al director dela cinta, Baz Luhrmann, como un hombre "visionario" y agradeció a todo el equipo de producción, pero también al público por el gran recibimiento de la cinta.
El actor se impuso, incluso, pese a tener como competidores a personajes como Brendan Fraser, uno de los grandes favoritos para el Oscar gracias a su actuación en la película 'The Whale', por la que fue ovacionado en Venecia; sin embargo, el mismo actor
Ésta era la lista de nominados en la categoría de Mejor Actor en una Película de Drama:
- Austin Butler, por 'Elvis'
- Brendan Fraser, por 'La ballena'
- Hugh Jackman, por 'The Son'
- Bill Nighy, por 'Living'
- Jeremy Pope, por 'The Inspection'
Generalmente, se considera a la premiación de los Globos de Oro como la principal antesala de los Premios Oscar, y los resultados en los primeros pueden decir mucho sobre qué podría decidir la Academia de Hollywood.
Y aunque no siempre coinciden, existen casos donde sí. Cabe recordar los boicoteados premios de 2022, donde los Globos de Oro reconocieron a Will Smith por su papel en King Richard, reconocimiento que repitió en unos Oscar opacados por la bofetada que 'El príncipe del Rap' dio a Chris Rock.
caov