Concluir la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no era tarea sencilla; después de todo, esta serie de películas que iniciara en 2008 con Iron Man, y cuya última entrega fue Capitana Marvel, nos ha dado 21 filmes y decenas de personajes entrañables.
Sin embargo, al final de Avengers: Infinity War, la mitad de ellos habían sido “borrados” por Thanos (en una memorable actuación de Josh Brolin).
Avengers: Endgame inicia 22 días después del genocidio que no solo desapareció a los Vengadores; también a la mitad del planeta. A partir de ese momento, los superhéroes restantes, comandados por Natasha (Scarlett Johansson) toman caminos distintos; algunos como Tony (Robert Downey Jr.) prevalecen en la Tierra para iniciar una nueva vida; otros como la Capitana Marvel (Brie Larson) regresan al espacio, y más, como los habitantes de Asgard, encuentran un nuevo hogar a la par que Thor (Chris Hemsworth) se recluye del mundo.
Tras cinco años, la reaparición de uno de los personajes que se creía perdido, motiva a que todos vuelvan a reunirse con la esperanza de revertir las acciones de Thanos.
Para no revelar spoilers, solo diremos que Endgame se vuelve a continuación un verdadero tributo a 12 años de historia; decenas de momentos, diálogos y cameos —incluido el último de Stan Lee— nos recuerdan por qué estos personajes nos cautivaron de inicio.
Los directores: Anthony y Joe Russo se dedican así a cerrar este capítulo como si se tratara de un épico final de temporada; hay humor, acción, emociones y momentos que verdaderamente provocan lágrimas, y escalofríos...
Si bien es cierto que esta película se disfruta más si se conocen las anteriores 21, Avengers: Endgame es un verdadero ejemplo de los alcances que pueden tener las películas de superhéroes; porque sí, hay un montón de personajes realizando acciones imposibles, pero al hacerlo, nos inspiran a nosotros —terrícolas—, a construir un mundo mejor; un planeta con menos diferencias y mas humanidad; y todo, sin que tengamos que emplear efectos especiales.
VEREDICTO
9
Trama: 9
Ritmo: 8
Efectos: 10
TOP 3. INOLVIDABLES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES
THE DARK KNIGHT
Dir: Christopher Nolan
El filme más serio sobre Batman, con un espléndido Joker (Heath Ledger).
SPIDER-MAN
Dir: Sam Reimi
La primera peli de El Hombre Araña es puro arte pop, divertida e inocente.
X-MEN
Dir: Bryan Singer
Una alegoría de las sociedades alienadas, tomando el poder por sus manos.