Diego Calva es la nueva promesa mexicana que pisa fuerte en Hollywood. El actor es uno de los protagonistas de Babylon, la nueva cinta de Damien Chazelle (La La Land y Whiplash) en la que comparte créditos con luminarias de la talla de Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire.
Su actuación en la cinta ya le valió una nominación a los Globos de Oro 2023 en la categoría de Mejor actor en un musical o comedia y se perfila para la carrera por el Oscar. En medio de las buenas críticas y el reconocimiento mundial, el actor compartió lo orgulloso que está de sus raíces mexicanas y cómo fue trabajar con un reparto de estrellas.
"Me siento muy honrado de estar nominado a los Globos de Oro, sin embargo, tengo que aceptar que no me importa lo que pase. El premio, la manera de ganar, yo ya la tuve al tener esta oportunidad, al poder trabajar con toda esta gente y aprender todo lo que aprendí. Pase lo que pase a mí lo único que me gusta es que somos un nombre más que está poniendo a México en esos lugares", dijo Diego Calva durante la premiere de Babylon en México.
Señaló que se siente orgulloso de sumarse a los mexicanos que han competido por un Globo de Oro: "Me hace sentir parte de ellos, o sea, estoy en la misma lista de Diego Luna y Guillermo del Toro, gente que crecí viendo su carrera".
Diego Calva desea formar parte de una generación de cineasta como 'Los tres amigos'
El actor, de 31 años, reiteró que nunca olvidará sus orígenes y que desea regresar a actuar en tierras mexicanas, pues una de sus metas es construis una nueva generación de grandes talentos en el cine como lo han conseguido Los tres amigos (Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón).
"Yo estudié cine en una universidad de acá (México), mi sueño siempre fue hacer películas y mi industria y mi país es México, si podemos regresar con todos estos atributos que da Hollywood, la fama, etc, hacer algo acá, ese es el sueño: hacer una generación de cineastas. Creo que a Los tres amigos les tocó algo muy hermoso con Gael y Diego".
Diego Calva, conocido por participar en series como Desenfrenadas y Narcos: México, mencionó que fue una experiencia muy gratificante trabajar a lado de Brad Pitt.
"Ha sido muy especial. No nada más por el prestigio que te puede dar sino por todo lo que les aprendes, la gente exitosa y talentosa, esta idea de las super estrellas, son gente que se dedica mucho a su arte y yo les aprendí mucho de eso, a tenerle mucho respeto a lo que yo hago".
Y añadió: "Todo tiene un precio, el éxito tiene un precio, intentar tener éxito tiene un precio y siempre hay que tener una balanza de saber que lo que se paga, que estás dispuesto a pagar para obtener lo que quieres".
amt