El año de pandemia se ha convertido en mecha que enciende reflexiones. Es el caso de Todo lo invisible, la nueva película de la directora Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora, Soy tu fan) que contra todo pronóstico llegará a las salas nacionales y buscará incentivar al público a la reflexión a través del séptimo arte.
Chenillo, acompañada por el elenco, compartió los detalles sobre la creación del largometraje y sobre sus expectativas sobre su llegada a la pantalla grande.
“Esta película busca ponerse en los zapatos de los personajes en una historia que nos ayude a encontrar el puente de empatía entre el espectador y el personaje. Nos interesaba encontrar el proceso de este hombre que se tiene que reconstruir”, comentó la directora.
Bárbara Mori interpreta a Amanda, y coincide con la importancia de la historia: “Me parece que es una película que es necesario contar. Tenemos la responsabilidad de generar estos contenidos para llegar a todas las personas que nos ven; debemos contar historias que conmuevan, que hagan reflexionar, que nos pongan en contexto de saber dónde estamos parados y que nos ayuden a valorar lo que somos”.
La actriz asegura que eso es Todo lo invisible, “nos muestra la vulnerabilidad de la que estamos hechos y que todo lo que tenemos se nos puede ir en un abrir y cerrar de ojos. Hay que vivir el presente y disfrutar cada instante”, aseguró la actriz.
Profunda con humor
Chenillo escribió Todo lo invisible con su protagonista, Ari Brickman: “Ella quería hablar de la ceguera y nos metimos en ese mundo; qué pasa cuando te quedas sin la vista”, explicó el actor Ari Brickman.
El largometraje sigue la historia de Jonás, un dentista con dos hijas que tras un accidente automovilístico pierde la vista y, con esta nueva condición, debe enfrentarse a la nueva realidad de su vida y a la forma en que irán cambiando sus relaciones personales.
El equipo coincidió en que el humor es un factor esencial de la película, pues funciona como catalizador de mensajes y reflexiones.
Claves
Presencial
La cinta se estrena, en exclusiva, en 400 salas nacionales de Cinépolis el 22 de abril.
bgpa