La industria del cine registra pérdidas millonarias y cancelaciones debido al brote de coronavirus, son varias las películas que hasta el momento han anunciado cambios en sus fechas de estreno, la primera fue No Time to Die, la nueva entrega de James Bond; hoy se suman Fast 9 y A Quiet Place 2, ambas cintas cambiaron su lanzamiento, a fin de proteger sus ingresos futuros.
Desde sus redes sociales, Vin Diesel compartió con sus seguidores que debido a la situación actual que enfrenta el mundo, el estreno de la nueva entrega de Rápidos y furiosos se moverá por un año, “es especialmente difícil hacerles saber que tenemos que cambiar la fecha de lanzamiento de la película. Está claro que no será posible que nuestros fans vean la película en mayo".
- Te recomendamos Festivales y eventos de espectáculos cancelados por pandemia de coronavirus Música
Hace dos días, Vin Diesel acudió a la premiere de Blodshot en Los Ángeles (la cita que protagoniza) y ahí dijo que no sentía preocupación por el coronavirus, “Todo el entretenimiento debería estar algo preocupado, yo no estoy preocupado”, esto sin saber que Universal movería el estreno de su próxima película Fast 9 por un año, ahora llegará a las salas en abril del 2021.
Las cancelaciones y medidas que cada país acata para evitar la propagación del virus afectan directamente los ingresos de taquilla; según los especialistas, las pérdidas en la industria del cine alrededor del mundo por recaudación en salas de cine ascienden a los 5 mil millones de dólares, de los cuales cerca de 2 mil millones corresponden a China.
Este fin de semana el elenco de Un lugar en silencio 2 se reunió en Nueva York para el lanzamiento de la cinta que se tenía programado para el 20 de marzo, en medio de un protocolo que indicaba a los periodistas y cualquier persona presente en el lugar no besar, ni saludar de mano a nadie por precaución, esa era la medida primaria durante las entrevistas.
Películas aplazadas por el coronavirus
Fast 9: La cinta protagonizada porVin Diesel llegará a las salas de cine hasta abril del 2021.
Un lugar en silencio 2: Fue la segunda cinta en Estados Unidos en retrasar su estreno, sin una nueva fecha, por el momento.
Mulán: Aunque en Estados Unidos ya se celebró su estreno, la premiere en China fue aplazada hasta nuevo aviso.
Misión Imposible VII: Lo que se retrasó fue la filmación, pues tenían previstas tres semanas de grabación en Venecia, Italia.
No Time to Die: La última película de James Bond llegaría a los cines este abril. Sin embargo, fue pospuesta hasta noviembre de este año.
Un día después de su encuentro con medios internacionales en Nueva York, Emily Blunt, John Krasinski y el resto del elenco asistieron a la premiere, a fin de presentar la segunda entrega de este thiller que llegó a la pantalla en 2018 y que registró una taquilla superior a los 340 millones de dólares. Las medidas de precaución fueron las mismas.
Hoy, Krasinski y Paramount Pictures anunciaron también a sus seguidores que la secuela de Un lugar en silecio tendría nueva fecha de lanzamiento debido al coronavirus, “Una de las cosas de las que estoy más orgulloso es que la gente ha dicho que nuestra película es de las que hay que ver todos juntos… Claramente no es el momento adecuado para hacerlo”, escribió el director en su cuenta de Instagram.
Entre los próximos estrenos internacionales destaca el caso de Mulán, la carta fuerte de Disney que hasta el momento mantiene su lanzamiento conforme a lo planeado el próximo 27 de marzo; aunque hoy la compañía del ratón sí canceló la alfombra roja que tenía pactada en Londres como una medida preventiva ante la pandemia.
El verano de los blockbusters está por arrancar y aún no se anuncian más movimientos que podrían modificar los calendarios alrededor del mundo, de continuar conforme a lo planeado se espera para el verano la llegada a las salas de cine de Mujer maravilla, Viuda negra y Top Gun, entre otras historias.
cjr