Debido a la contingencia sanitaria que vivimos por el coronavirus, muchas industrias se han visto afectadas, una de ellas la cinematográfica. Varias películas han aplazado sus estrenos para unos meses y algunas otras como la novena entrega de Rápidos y Furiosos ha puesto en pausa su llegada a los cines un año. Y en el caso de las películas animadas, una que se suma a la lista es Soul, la nueva producción de Pixar.
El estreno de la película estaba programado para el 19 de junio, pero The Walt Disney Co anunció que Soul llegará a las pantallas el próximo 20 de noviembre. Por lo que las personas que esperaban con ansías verla tendrán que hacerlo hasta finales de año.
- Te recomendamos Estas películas han tenido que retrasar su estreno por el coronavirus Cine
La mayoría de los estrenos de verano de Hollywood se han cancelado por la pandemia. Con los cines cerrados en Estados Unidos y gran parte del mundo, la industria está tratando de descifrar cuándo podrían reabrir los cines y cómo reorganizar sus más grandes producciones.
El último estreno de Pixar, Unidos, pasó dos semanas en los cines antes de que el virus obligara a mudarlo a las plataformas digitales. Soul, cuyo elenco de voces incluye a Jamie Foxx y Tina Fey, trata sobre un profesor de secundaria cuya alma se separa de su cuerpo en un accidente.
PJG