Platicar con Diego Boneta siempre es una experiencia alegre y redonda. Y si bien se ha pospuesto la fecha para su próxima cinta: Monster Hunter, es de las primeras cosas que correremos a ver al cine cuando abran sus puertas tras esta terrible pandemia.
A pesar de ello, la plática con el actor que volveremos a ver interpretar a Luis Miguel en la serie de Netflix siempre toma curvas sorprendentes. Como la férrea defensa a Tom Cruise, con quien compartió créditos en la muy afortunada cinta musical Rock of Ages en 2012, y de quien aprendió mucho de lo que hoy considera su ética profesional.
Cada vez que hablamos es por algo diferente. ¿Qué se siente ser ese actor que tantos aman por interpretar a un ídolo de la música, y que luego está en Terminator y antes en musicales, pero también en Monster Hunter?
La verdad es que me siento muy afortunado de estar trabajando en estos tiempos. Esta película en particular la filmé ya hace unos años, curiosamente fue la película que hice después de Terminator, que fue en 2018. Acabé ese año con Monster Hunter, me encantó, porque siendo películas tan parecidas, en cuanto al género al que pertenecen al menos, fueron filmadas completamente diferente. Y a mí se me hizo muy interesante como actor. Y como productor también.
Por ejemplo, Terminator fue mucho en fondo verde para los efectos especiales, y tenía que imaginar absolutamente todo. Los sets a veces eran otra cosa por completo. Imagínate que estás en una bodega, que es un desierto; lo hicieron increíble. En Monster Hunter, Paul W.S. Anderson, el director, decía: “Quiero que sea un híbrido. Quiero filmar esta película en un desierto en Sudáfrica, donde el pueblo más cercano esté a nos sé cuántos cientos de kilómetros. Y yo solo pensaba: “¿En qué me estoy metiendo?”. Y me mandaba a entrenar con Army Rangers. Me encanta su pasión, claridad y visión. Un tipo que supo adaptar su visión de los videojuegos a las películas, que no es nada sencillo. Y con una actitud padrísima. Y nos fuimos a meter allá. El entrenamiento fue excelente. Yo llevaba muchos años queriendo hacer acción y por equis o ye las cosas se caían. En esta yo quería hacer todos mis stunts (dobles de acción).
Obviamente, después de que trabajé con Tom Cruise que siempre te dice: “Yo hago todas mis escenas de acción”, no, pues, ni modo de no hacerlo yo.
Claro. Es que así empezó él. Yo creo que debe haber tenido aproximadamente tu edad cuando empezó a producir y a hacer más cosas. Y siempre tuvo esa garra por hacerlo todo. ¿Eso lo tienes tú, Diego? Me refiero a la pasión cinematográfica.
¡Totalmente! Y el estilo de Tom, no sé si somos iguales, pero vaya que trato. El liderazgo que ese hombre maneja en un set es impresionante. Fue un mentor para mí. Su sencillez, dedicación, enfoque, disciplina; trata bien a todos los miembros del equipo, se sabe hasta el nombre de sus hijos y esposas, porque llevan años trabajando con él. Pfft. Trato. Y eso que en este tiempo hay gente que lo está criticando por ese video y todo, pero yo creo que Tom sabe de eso. (el video en cuestión fue captado durante un regaño que Cruise aplicó a dos miembros de su producción por violar el protocolo de seguridad sanitaria en el set a finales de 2020).
Yo coincido, hay que apoyar a la gente que sabe defender a la industria.
A ver, es que la producción de Tom Cruise en Misión imposible, porque están haciendo la siete y la ocho juntas, gracias al protocolo de seguridad y sanidad es que todas las demás producciones han podido salir adelante. Muchos de los protocolos están basados en los que él hizo, él esta a cargo de esas películas.
Hablando de Monster Hunter, estás entrando a un negocio de familia con el matrimonio de Paul y con Milla (Jovovich), quienes han hecho, por ejemplo, todas las cintas de Resident Evil. Mucha gente no sabe que la industria de los videojuegos es mucho más grande que la del cine. Pero capturar el sentir del videojuego en la pantalla grande es otra labor completamente distinta, y a la vez crear una trama que no existe en el material original de las consolas, ¿no?
Completamente. Te digo que fue muy interesante estar en esas locaciones. Esos desiertos, montañas, rocas. Ahí estábamos. Y me encantó entrar a ese lado de la acción. Yo soy cinta negra de taekwondo, empecé desde los tres años y desde ese entonces era amante de todo esto. Ojalá salgan más proyectos de este tipo. Mila y Paul tratan a la gente como familia. Incluso sus hijos estaban ahí.
La última vez que entrevisté a Paul, llegó con las uñas pintadas, cada una de un color distinto y fluorescentes, nos vio y dijo: “Ay, es que mi hija estaba en el set, estaba aburrida y la dejé pintarme las uñas. ¿Ese es el ambiente del que hablas?
Ese es Paul. Y es un amante geek de lo que hace, le encanta y a la vez en un megapapá, y Milla es una supermamá. Es increíble conocerlos por supuesto en el lado profesional, pero también en el ámbito personal.
Debo decirte, Diego, que aunque sin duda tú y tu carrera son un orgullo para muchos de nosotros en México, me encanta que no tengas límites en el tipos de roles que puedes interpretar.
De verdad, muchísimas gracias. Ojalá que la pandemia pase pronto también, porque con todas las cosas lindas que me dices a la próxima no creo que mi cabeza quepa en el Zoom.
bgpa