¿Has entrado a Netflix recientemente? No es de extrañar que veas entre los primeros planos una película llamada 'Dos contra el hielo', un largometraje de una hora con 42 minutos que se encuentra en el primer lugar de tendencias en México.
Y no es para menos, pues se trata de una inspiradora historia basada en hechos y personajes reales que te podría encantar, aquí te contamos más sobre ella sin sopiler (o con los menos posibles) para que sepas si te convence.
¿De qué trata 'Dos contra el hielo', el nuevo fenómeno de Netflix?
'Dos contra el hielo' cuenta la historia del explorador danés Ejnar Mikkelsen (interpretado por Nikolaj Coster‑Waldau), quien encabezó la Expedición Arctic en 1909, en la búsqueda de refutar el reclamo de Etsados Unidos sobre una región de Groenlandia; ellos decían que la isla estaba dividida en dos, lo que les daba como territorio la mitad y Mikkelsen quería probar que no y reclamar en nombre de Dinamarca toda la isla.
Es así como Ejnar emprende una peligrosa misión a la que nadie lo quere acompañar, nadie excepto el inexperto mecánico Iver Iversen (Joe Cole), que decide ir con él sin saber con lo que se encontrará.
La cinta explora lo complicado que de por sí ya suena, materializado en diversas circunstancias a lo largo del camino, que pondrán en constante riesgo su supervivencia. Sin lugar a dudas, una película de Peter Flinth angustiante pero a fin de cuentas gratificante con los resultados, o por lo menos eso parece ser.
Lo bueno y lo malo de 'Dos contra el hielo'
Lo bueno: es una cinta con una buena dirección de fotografía que muestra paradisiacos paisajes llenos de nieve; además, muestra una buena evolución de los personajes, desde sus formas iniciales, pasando por hombres mucho más sensibles, hasta llegar a la locura y demencia que supone una descabellada operación por documentar lo que nadie ha visto, con todos los peligros que ello conlleva.
Lo malo: puede ser una película repetitiva, aburrida o sosa para algunos espectadores. Para hacer un paralelismo, podemos comprar el concepto ligeramente con el de la aclamada Gravity, pues estamos ante un lugar que en sí mismo supone un riesgo y una circunstancia tras otra nos lleva a la búsqueda desesperada por la supervivencia. Esto no quiere decir que sea necesariamente malo, sino que puede ser algo no entretenido para algunos, debido a la reiteración de las situaciones y poca variedad o acción en sí.
Como extra, debes comprender que se trata de una película de drama basada en hechos reales, por lo que deberías investigar más sobre los personajes una vez que la hayas visto, para evitar hacerte spoiler por ti mismo. ¿Qué esperas para verla una vez sabiendo todo esto?
caov