Yara Shahidi y Charles Melton interpretan a Natasha Kingsley y a Daniel Bae, dos adolescentes quienes, desde el principio de El Sol también es una estrella, están destinados a enamorarse. Pero la vida no es amable con ellos, ya que ella está a punto de ser deportada con su familia a Jamaica, de donde llegó a Nueva York cuando era muy pequeña y él tiene que cumplir con todas expectativas que su familia de origen coreano le impone, básicamente ser doctor y el hijo exitoso de una familia de inmigrantes.
Así que, con este contexto, un solo día para lograrlo y un enamoramiento del director y el fotógrafo con la ciudad de Nueva York, la joven pareja debe enfrentar los retos que la vida les pone enfrente y a la vez debatir si es ciencia o destino lo que determina todo al final. Esto nos dijeron Yara y Charles al respecto.
La película parece de buenas a primeras un lindo romance de adolescentes, pero en realidad toca muchos temas relevantes. ¿Cuál de ellos es el que los mueve más profundo a ustedes?
Charles (Ch): Creo que solo el tema universal del amor y las diferentes capas y versiones del amor que puedes experimentar en este film, más allá de las circunstancias
Yara (Y): Esta idea de creer en alguien y decir “eres digno de mi atención”. Natasha está en un momento interesante, en el que se tiene que enfrentar a abogados y un sistema que le dice que no es digna ni de su tiempo ni de su atención y luego conoce a Daniel, quien cree tanto en ella a tal grado que ella no está acostumbrada a ello, y tiene esa reacción de ¿cómo puede alguien creer así en mí?
Todo mundo tan preocupado por sí mismo. ¿Es algo que su generación está viviendo?
Ch: Sí. Quieres mantenerte abierto a ciertas cosas y no estar ya tan cínico. Hay algo en esta cinta que contradice todo eso y te da una esperanza aspiracional, en la que posiblemente encontremos eso.
Tocan el tema de los multiversos en la cinta y creo que eso va a despertar muchas curiosidades, de cómo la vida puede ser otra con cada decisión que tomen. ¿Ustedes qué piensan de ello?
Y: Puede dar miedo. Lo chistoso fue, después de ponerme a leer tanto a Carl Sagan, porque mi personaje ama la astronomía, entonces llegaron las teorías de los multiversos y todas las teorías que exploramos en la cinta y hay algo interesante sobre la idea de que por cada decisión que tomamos hay otro universo completo. No sé si eso es reconfortante o completamente aterrador.
Yo vengo de México, así que sé que el tema de la deportación va a tocar de muchas fibras. ¿Qué le dirían a la gente que está viviendo esto?
Y: Sé que esta no es la historia exacta de todos, pero deseo que sepan que esta es una representación de toda la gente a la que les importan sus historias y cómo queremos hacer cambios. Ambos venimos de familias de inmigrantes así que es importante que se sepa que solo somos seres humanos que quieren estar juntos. Debemos vernos entre nosotros con un profundo sentido de importancia y cariño.