Todo parece indicar que Guillermo del Toro hará historia con su versión de Pinocho, animación en stop motion que se encuentra disponible en Netflix y que hasta el momento lleva un Globo de Oro y múltiples nominaciones en otros reconocidos premios importantes como los BAFTA.
El director mexicano fue galardonado con un Globo de Oro este martes 10 de enero por su película Pinocho. Del Toro dio un emotivo mensaje en el que resaltó lo importante que es la animación y cómo busca dejar atrás ese estereotipo de que es solo para niños.
"La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio", dijo mientras sostenía su premio sobre el escenario..
Sin embargo, minutos más tarde reflejó su personalidad carismática y agradecida durante una entrevista a Ventaneando en donde explicó que su mayor preocupación en esa noche de premiación era “que su traje le cerrara” pero también dedicó el premio a su esposa Kim Morgan.
“Lo primero, ya cerró. Entonces, el primer paso ya pasó”, agregó. “Para nosotros, es una película que esperábamos que conectara muy fuerte con la emoción del público. Le dedico a mi esposa Kim, quien me dio la vida porque era un objeto inanimado y como dije, cuando me vean bailar van a saber por qué”, añadió Guillermo del Toro.
Pinocho, la nueva adaptación de Guillermo del Toro se encuentra disponible en Netflix y apareció en seis ocasiones en la lista de prenominados de los premios BAFTA que muy pronto dará a conocer las cintas que competirán por una estatuilla.
jk