El director mexicano Guillermo del Toro se mostró muy feliz al subir al escenario para recibir el galardón de Mejor Película Animada en la edición 2023 de los Globos de Oro, premiación que reconoce a lo mejor del cine y la televisión.
Primero, el laureado realizador agradeció por la estatuilla que obtuvo gracias a su trabajo en la cinta Pinocho, una reinterpretación del famoso cuento que encumbró al escritor italiano Carlo Collodi.
- Te recomendamos Guillermo del Toro gana su segundo Globo de Oro por 'Pinocho' Cine
“Estoy feliz de estar con ustedes en persona, estamos de vuelta”, dijo Guillermo, y de inmediato hizo un comentario que provocó muchas risas: “Algunos estamos borrachos, ¿qué puede ser mejor?".
Luego, el director de La forma del agua (2017) y El laberinto del fauno (2006) aseguró que “ha sido un gran año para el cine… un gran año para la animación”.
"La animación es cine. La animación no es un género infantil, es un medio", compartió el creativo.
Asimismo, Guillermo del Toro exaltó el trabajo del equipo con el que realizó Pinocho valiéndose de la técnica stop motion, pues dijo que "le dimos vida, belleza y verdad a una historia sobre la vida, la pérdida y la pertenencia". También le agradeció a su esposa, Kim Morgan, quien lo impulsó cuando era "un objeto inanimado".
El director mexicano cerró su discurso invitando a ver su película, aunque recalcó que "no es para niños, pero ellos pueden verla contigo si se las explicas".
hc