María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), aseguró que a pesar de tener “razones de peso” para cerrar la plataforma de streaming FilminLatino, se renovará el contrato con España y más aún, accederán al apoyo que Guillermo del Toro ofreció a la dependencia a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Continúa FilminLatino, renovaremos el contrato con España, pero lo principal es que la gente le dé vida, impulso, es muy sencillo, si se suscriben lo podemos ir levantado, si no, es insostenible en números: dos mil 588 en promedio mensual, es realmente muy poco y está en rojo, es muy grave, era mi obligación decirlo”, explicó Novaro a ¡hey!
En cuanto a la propuesta del director de La forma del agua, animada María comentó que “se la vamos a tomar, y a toda la gente que dijo, pues que se suscriban; padrísimo, lo sacamos a flote, pero los números rojos son reales y el bajo número de suscriptores es real, entonces salí a decirlo y creo que el resultado tiene que ser positivo, hay que suscribirse para mantener la plataforma.
“Ha sido un remolino de pasiones, pero le hablaremos (a Del Toro) seguro, para ver qué ideas tiene. Él también defendió mucho cuando desapareció la plataforma FilmStruck en Estados Unidos, y pasó porque solo tenía 20 mil suscriptores, 10 veces más que nosotros, son problemas reales que hay que enfrentar como comunidad cinematográfica”, apuntó la directora de IMCINE.
Novaro dejó claro que actualmente FilminLatino está “en una evaluación, veremos el resultado de todo esto, seguimos buscando la manera de seguir sacándola a flote”. La titular del Instituto Mexicano de Cinematografía presentó la función especial que se realizó de Roma, de Alfonso Cuarón, en el novel Complejo Cultural Los Pinos.
llg