El reconocido actor de 82 años, James Caan falleció el pasado 6 de julio, así lo confirmó su familia a través de un comunicado en redes sociales este jueves. “Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy la noche del 6 de julio", escribieron.
Desde 1963 hasta 2017 James estuvo presente en el mundo de la actuación por lo que la lista de producciones en las que participó es muy extensa. Sin embargo, hay una que destaca de todas las demás, El Padrino en donde dio vida a Sonny Corleone.
Gracias a su interpretación de 1973 fue nominado a un Oscar por Mejor Actor de Reparto, desafortunadamente no ganó la estatuilla de la 45.ª edición de los premios.
El Padrino se convirtió en parte fundamental de la cultura popular a pesar de haberse estrenado hace 50 años, como en todas las producciones hay escenas que son improvisadas por los actores debido al calor del momento y muchas terminan siendo todo un éxito.
James Caan reconoció hace un par de años haber improvisado una de sus escenas más populares de la película. Aquel momento en el que podemos ver a Sonny como un personaje rudo y valiente destruyendo la cámara de un agente del FBI que se encontraba tomando fotografías durante la boda de su hermana.
“Agarré esa cámara y la destrocé. Luego me di cuenta que había hecho mal, así que saqué 20 dólares y pague por el", reconoció durante una entrevista con Ben Mankiewicz.
jksc