El actor Jorge Antonio Guerrero es conocido por interpretar al cadete Tello en Luis Miguel, la serie pero también tiene un papel importante en la más reciente película del cineasta Alfonso Cuarón, Roma.
“En el arte cinematográfico llevo poco, desde la película de Alfonso (Roma) que inició en 2016”, dijo durante una entrevista realizada en un set de filmación de Sitiados 3.
Llegar a este punto sin experiencia se requirió de mucho esfuerzo, ya que tuvo maestros y compañeros que lo ayudaron a despegar.
“Es algo que me enseñaron, tenía 23 años y hubo gente que tuvo la paciencia de dedicarse a esa edad, en ese momento, fue fundamental en mi vida porque aprendí a ser más respetuoso con el proceso y a reconocer que todos estamos luchando y que nos hace falta trabajar, así de simple.
“Eso hizo que me preguntara muchas cosas, los hábitos, fueron maestros que tuvieron esa paciencia, devoción para que juntos pudiéramos sembrar”, añadió.
Al preguntarle sobre cómo llegó al cine y sobre interpretar destacados papeles en distintas series, sin haber realizado una carrera meramente actoral, ya que estudió Literatura, Guerrero dijo: “Empecé a hacer poesía en espacios públicos, eso aunado con entrenamiento me empezó a dar oportunidades, fue un proceso; pensaba que en algún momento se daría y sí solito empezó a salir y conecté con gente de teatro, empezamos a hacer producciones independientes con esa seriedad”.
Jorge sabe que aún es un proceso largo, sin embargo, seguirá trabajando en lo que más quiere.
“Me falta todavía mucho por trabajar, el no olvidarme de eso es algo de lo más importante, el ser sincero”, puntualizó.
Uno de los más recientes trabajos que realizó y que se lanzarán el próximo año es Sitiados 3, que estrenará el siguiente año y comparte créditos con Alfonso Herrera y Eréndira Ibarra.
ES