Maradona no llega a estreno de filme en Cannes, por lesión

El ex jugador se perdió así la presentación del documental del británico Asif Kapadia.

El director (al centro) presentó la cinta sobre el argentino. EFE
David del Río
Cannes /

Por segunda vez en su historia, el festival de cine de Cannes, estrenó, al filo de la medianoche local, un documental sobre la vida “excesiva” del astro del futbol mundial Diego Armando Maradona.

Titulado Diego Maradona, la nueva cinta, que sucede en Cannes a otra más íntima que en 2008 presentó en el festival Emir Kusturica sobre “el pibe de oro”, fue rodada durante tres años con extractos de 500 horas de imágenes inéditas, según la producción de la película.

El director del documental, de 2 horas y 10 minutos de duración, es el oscarizado realizador británico de origen indio, Asif Kapadia, un verdadero especialista en los documentales biográficos (biopics) de grandes personajes, autor de dos premiadas cintas del género sobre la cantante Amy Winehouse y el piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, ambos fallecidos trágica e inesperadamente.

El tono de la cinta es “dramático” según su director, que no evitó preguntarle a Maradona por temas escabrosos de su vida como su adicción, su relación con la Camorra napolitana, sus conflictos familiares y su relación con su hijo no reconocido.

Se quedó en México

El estreno del documental en Cannes, que está fuera de competencia, tuvo lugar en la sala principal del Palacio de Festivales pero El Pelusa, no la pisó.

“Está en México porque tiene que ser operado. De verdad, me hubiera gustado que viera el filme con el público, así recibiría el amor de Cannes” comentó el director.

“Quiero enviarle un mensaje para decirle que le amamos, que le enviamos el amor de Cannes” reiteró Kapadia.

Amor al D10s

El cineasta expresó su deseo de que el público comprenda mejor al controvertido “número 10” .

Mensaje de amor

“Espero que Diego escuche que la gente piensa en él y que le entiendan mejor”, concluyó.

El cartel

El cartel del filme, que se estrenará en el Reino Unido a principios de junio, lo define como "Rebelde. Héroe. Estafador. Dios”.

LAS MÁS VISTAS