Mariana Treviño: “El sabor de la Navidad es una oda a Ciudad de México”

Salma Hayek y su socio Pepe Tamez encabezaron la producción que filmó parte de sus escenas en la casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández

Mariana Treviño y Andrés Almeida protagonizan la cinta | Especial
Ciudad de México /

El sabor de la Navidad es la nueva película dirigida por Alejandro Lozano (Control Z/Matando Cabos), que Salma Hayek produce junto a su socio Pepe Tamez con la intención de reforzar su vínculo con el cine mexicano. La historia llega hoy a Vix, tras su participación en distintos festivales de cine como los de Toronto y Morelia.

“Esta película ha sido una gran sorpresa, desde el guión me pareció muy interesante, luego conocí a Alejandro Lozano y me encantó la idea de trabajar con alguien como él, me encanté con el proyecto y que quisieran hacer algo tan mexicano. Es una ofrenda, una oda a Ciudad de México”, comentó Mariana Treviño a MILENIO.

“Es una cinta en la reconoceremos las tradiciones y las dinámicas de la ciudad. El hecho de que sean tres historias que luego se unan me encanta, porque así es la vida: conoces a personas que no tienen mucho que ver contigo, y terminan enseñándote algo; así es vivir, es ir por caminos extraños y dejarnos sorprender”, agregó la actriz.

La historia que le corresponde a Mariana Treviño en El sabor de la Navidad muestra lo que ocurre con una chef que prepara cenas navideñas: “Ella está encerrada en sus experiencias, pero esta Navidad le trae sorpresas, con historias que se entrelazan, que ocurren simultáneamente”, dijo la actriz.

La película enaltece una parte de la gastronomía mexicana | Especial

Parte de sus escenas se filmaron en la que fue la casa de Emilio El indio Fernández, un lugar que actualmente se usa para otros rodajes y eventos sociales: “Esa casa tiene historia, fue hecha como un set, se fincó con la idea de que ahí se filmaran películas, tiene mucha fantasía, con formas geométricas extrañas; es una fortaleza”, dijo Treviño.

“Estar entre esas piedras tan antiguas donde se han dado tantas historias fue increíble, no sé si esa cocina haya sido un set antes o si la estrenamos como tal; de hecho, no sé sí era la que usaba El Indio, imagino que sí, porque es enorme.En la cocina se vive un clima tropical, porque siempre está prendido el fogón”, agregó.

Es precisamente ese calor de hogar lo que refleja la película: “La idea de estar siempre frente al fogón es entrañable, nos lleva a imaginar que es ese calor que nos resguarda del invierno, un apapacho que nos guarda del frío y de la intemperie; eso es parte de la Navidad, es lo que quisimos transmitir”, explicó Mariana sobre la historia.

Salma Hayek no estuvo presente durante el rodaje, pero se mantuvo al tanto de lo que ocurría con la producción: “Salma tomó todas las decisiones, es una productora comprometida que revisa cada detalle, ella decidió todo con Pepe Tamez, guionista y su socio; le entusiasmaba la idea de realizar una ofrenda a nuestra identidad”, explicó.

Desaira a Gerard Piqué

Hace unas semanas se dio a conocer un video en el que Gerard Piqué realiza una llamada a Isabel Iglesias, el personaje que Mariana Treviño interpreta en Club de Cuervos. La actriz responde entre risas qué ocurrió cuando le colgó el teléfono a la ex pareja de Shakira en el momento en el que le hizo una invitación para que Los Cuervos se unieran a la Kings League Américas.

“Nos estamos montando en este coche que no sé muy bien de qué trata, pero como Isabel. Me entusiasma reconectar con mis compañeros, con estos personajes que dejaron una marca impresionante. Tengo entendido que habrá un encuentro de la Kings League con Los Cuervos, el video es un ensamble, nunca estuvimos con él”, explicó.

Lo cierto es que cualquier proyecto que le haga revivir las viejas hazañas con Club de Cuervos le entusiasma: “El otro día fui a una pizzería y unos chicos en la mesa de al lado me decían: “Es Isabel” y foto y foto. La serie logró mucho y me encanta, en lo particular soy fan de Cuervos, todo lo que venga por ahí y que se pueda revivir, yo feliz”, dijo sobre el video.


  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.