Marvel: Estos son los lugares de México que aparecen en las películas del UCM

La película Black Panther: Wakanda Forever no es la primera cinta de Marvel en mostrar algunos lugares de México.

Marvel: Estos son los lugares de México que aparecen en las películas del UCM (Especial)
Milenio Digital
Ciudad de México /

Con el reciente estreno de Black Panther: Wakanda Forever, Marvel ha demostrado que aún tiene muchas historias por contar, pues la cinta protagonizada por Tenoch Huerta, Letitia Wright y Dominique Thorne está siendo aclamada por críticos de cine y el público en general.

Black Panther: Wakanda Forever está cautivando a muchos mexicanos, pues además de contar con actores, actrices y músicos de diversas partes de México, la cultura mesoamericana tiene gran relevancia dentro de la película.

La secuela de Black Panther no es la primera cinta de Marvel que da un vistazo a México, es por eso que a continuación te mencionamos algunos lugares que han aparecido en las cintas del UCM.

Spider-man: Far From Home

La segunda entrega de esta saga protagonizada por Tom Holland comienza con los personajes de Nick Fury y Maria Hill acudiendo a México tras los acontecimientos de Avengers: Endgame, específicamente a Ixtenco, uno de los 60 municipios del estado de Tlaxcala. Si bien la escena es corta, los fanáticos mexicanos de Marvel quedaron impresionados al ver dicho lugar en el UCM.


Eternals

En la cinta del 2021 dirigida por Chloé Zhao se observa como el grupo de Los Eternals permanecen ocultos durante varios acontecimientos importantes en la historia del ser humano, uno de ellos fue la conquista de Tenochtitlan por parte de los españoles, en donde se observa como el grupo liderado por Ajak, personaje interpretado por Salma Hayek, se frustra por no poder detener el conflicto. Dicha escena se filmó en un set que recrea elementos fundamentales de aquella ciudad prehispánica.


Black Panther: Wakanda Forever

Esta secuela de la película del 2018 cuenta con una gran representación de la cultura mesoamericana, tanto en su reparto como en su banda sonora. Sin embargo, en algunas escenas de la cinta se observa nuevamente una representación de la conquista española, además se muestra parte de la península de Yucatán en una escena protagonizada por la actriz guatemalteca María Telón.


Logan

La película producida por Fox causó revuelo recientemente, pues tras la confirmación de que Deadpool 3 será parte del Universo Cinematográfico de Marvel y contará con la aparición del Wolverine de Hugh Jackman, muchos usuarios se han preguntado si la cinta del 2017 Logan tiene alguna relación con el UCM. Lo que está claro es que esta película tiene varias escenas en la frontera entre Nuevo México y Ciudad Juárez, incluso se observa a algunos oficiales de la Policía Federal.


CAVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.