Tyler Mane, conocido por los amantes de terror por interpretar a Michael Myers en las películas Halloween (2007) y Halloween II (2009) y para los fans del Universo Marvel como el mutante Sabretooth en la cinta X-Men (2000), compartió a M2 que le emociona mucho participar en la edición 2020 de La Mole Convention en nuestro país, porque fue aquí donde se gestó su incursión al cine interpretando al villano de la película mexicana Luchadores de las estrellas (1992).
- Te recomendamos 'Hide the Pain Harold' cancela su visita a la CdMx por coronavirus Virales
“En realidad comencé mi carrera como actor en Ciudad de México, solía estar allá, estaba luchando en el CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) como Nitron a principios de los 90 y quería hacer una película de lucha libre mexicana, terminé siendo capaz de hacerlo y es algo que quedó grabado; así es como empecé en la actuación”, mencionó.
“Lo mejor de ser actor es poder encerrarse en diferentes personajes, traer diferentes personajes a la luz. Es simplemente fantástico y he sido muy afortunado y bendecido a lo largo de toda mi carrera, por haber interpretado a Michael Myers en el papel de Halloween 1 y 2, o a Sabretooth en X-Men, Ayax el Grande en Troya con Brad Pitt, traer todos estos personajes diferentes a la vida es lo más emocionante de la actuación”, dijo a M2 en entrevista telefónica, el luchador profesional retirado, que participó en la World Championship Wrestling.
UN AFORTUNADO
Sin duda, Michael Myers ha sido su papel icónico, se siente afortunado de haber participado en los reboots dirigidos por Rob Zombie, haber trabajado con Malcolm McDowell y Scout Taylor-Compton y toda la producción; aunque fue difícil, sobre todo en las escenas en que el asesino psicópata llevaba a cabo sus matanzas.
“Rob Zombie me habló para pedirme que la hiciera y fue fantástico. Ya sabes, es una franquicia, y ser parte de algo así de enorme fue una experiencia fenomenal (…) Lo más difícil sería prepárate para matar. Michael Myers fue un papel muy crítico y, entonces, cada vez que lo iba a hacer, debía descubrir cómo hacer que fuera más intenso, más agresivo”, explicó.
Cuestionado sobre sus películas de terror favoritas, afirma que son Jaws y The Shining. Cuando era niño y vio la historia del enorme tiburón, dejó de dormir por dos semanas; por suerte, todo cambió al ser parte de los entes que dominan el género.
Tyler Mane ajustó agendas para venir a La Mole, pero en realidad tiene “bastante trabajo” y poco tiempo: hace poco estrenó Jugando con fuego con John Cena y acaba de terminar la serie de Netflix El legado de Júpiter, que saldrá a finales de año.
Y ADEMÁS
HISTORIETAS ANIMADAS
La Mole es la convención de cómics, fantasía y cultura pop más grande de Latinoamérica. Este 2020 participarán figuras como Tom Welling de Smallville, Michael Biehn de Terminator y Aliens, Doug Jones de La forma del agua agua y El laberinto del fauno, Dolph Lundgren, de Rocky.