Para Alfonso Cuarón, lo ocurrido entre Netflix y el Festival de cine de Cannes “es un conflicto entre dos modelos de mercado” que debe solucionarse, pues las plataformas digitales son ahora parte de la industria del entretenimiento y en consecuencia del cine.
“No es Netflix contra Cannes, es conflicto entre dos modelos de mercado, está en un momento muy temprano del conflicto y estoy seguro que muy pronto se va a resolver, porque la historia sigue avanzando”, dijo Alfonso Cuarón en conferencia de prensa.
“Lo que debemos entender de esta situación es que las plataformas son parte del futuro del cine y al mismo tiempo las plataformas deben entender que en la sala de cine existe una experiencia única”, agregó el ganador del Oscar por su trabajo en Gravedad.
Roma es candidata de México a una nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera y pone en pantalla la historia del México de los años setenta vista a través de los ojos de una familia de clase media y su ama de llaves; en ella expone la jerarquía social en un momento de agitación política.
Esta noche, Cuarón proyectará Roma en una función de gala, donde también le entregarán el Premio a la Trayectoria, en honor a su trabajo en cine durante los últimos años; la cinta se estrenará al cierre año en Netflix.
DIGL