Noche de fuego, la película de Tatiana Huezo que obtuvo el premio a la Mejor Creación Sonora en la pasada edición del Festival de Cannes, se proyectó en Los Pinos ante más de mil personas que se dieron cita en el complejo cultural para ser testigos de su historia.
La presentación corrió a cargo de Alejandra Frausto, secretaria de cultura; Yalitza Aparicio, la invitada especial de la producción que volvió a este espacio a 3 años de haber presentado Roma; Dany Glover y Nicolás Celis, dos de los productores del filme.
- Te recomendamos "Fue una gran felicidad, un momento indescriptible": Julio Chavezmontes festeja premios de Cannes Cine
“Estoy muy contento de estar en esta gran premiere antes de que la película toque las salas mexicanas, espero que le guste a la gente y que conecten con la historia, porque Tatiana hizo un gran trabajo”, dijo Nicolás Celis, productor de Noche de fuego.
“Este será un momento muy especial, después de Cannes la película está muy presente y queremos aprovechar ese impulso, hoy tenemos grandes embajadores y algunas sorpresas musicales, entre ellas la interpretación de Vivir Quintana”; agregó el productor.
El aforo de la función estaba planeado para mil personas, debido a los protocolos sanitarios, pero la convocatoria de esta historia que recibió una ovación de diez minutos en el Festival de Cannes fue mucho mayor a lo esperado y varios de los invitados se quedaron sin lugar.
Previo a la función se realizó una alfombra roja en la que estuvieron presentes Eugenio Caballero, quien recién trabajó con Alejandro González Iñárritu en Limbo; y Tenoch Huerta, quien está próximo a estrenar la segunda entrega de Black Panther.
Entre los invitados especiales destacó también la presencia de Yalitza Aparicio, quien arribó en los últimos minutos previos a la función y a su paso por la alfombra roja habló sobre la importancia de continuar dando visibilidad al talento mexicano.
“Es primordial apoyar al cine mexicano, apoyar al talento que tenemos, pero sobre todo es importante ser inclusivos y mostrar la diversidad del país y su gente”, dijo la actriz que pronto estrenará Presencias, la cinta de género que dirigió Luis Mandoki.
La cineasta Tatiana Huezo estuvo acompañada de su elenco y producción para presentar el filme, entre ellos la actriz Mayra Batalla y Jennifer Clement, la autora de Prayers for the stolen (Lady Di en español), la novela en la cual se basó la película.
amt