Robert Downey Jr. es un actor que se volvió famoso internacionalmente al interpretar a Tony Stark dentro del universo cinematográfico Marvel, papel que dejó atrás después de 11 años al culminar su historia en “Avengers: End Game”.
Ahora el actor, ya fuera del cine de superhéroes, se ha sumergió en el mundo de Oppenheimer, película de Christopher Nolan sobre el “padre de la bomba atómica”, del cual emerge con la convicción de que vivir en un matriarcado sería mejor.
- Te recomendamos Matt Damon revela que vivió un ‘desagradable’ momento al tener que besar a Scarlett Johansson Famosos
Precisamente el trabajar en este proyecto reafirmó la idea de Robert Downey sobre lo malo del patriarcado y cómo este es la base de las guerras.
Durante una entrevista para promocionar el filme fue que dijo: “Los hombres hacen la guerra y el planeta entero debería ser un matriarcado”
Para Robert esta idea siempre ha estado con él y Oppenheimer solo la vino a reafirmar: “jamás he dejado de pensar eso. Esto sólo fue una triple confirmación”
"Tal vez si más hombres se escucharan unos a otros, en lugar de tener estas discusiones, y disputas internas tratándose de destruir unos a otros, había lugar para un diálogo más grande”
Robert Downey Jr en Oppenheimer
La capacidad actoral de Robert Downey Jr fue puesta a prueba en este filme al interpretar a Lewis Strauss, el cual fungió como presidente de la Comisión de Energía Atómica de los Estados Unidos a mediados del siglo XX.
Cabe recordar que durante la filmación de Oppenheimer el director no se cansó de elogiar a Robert, afirmando que el papel de super estrella que tiene hace que se nos olvide el gran actor que es.
“Todos sabemos que Robert Downey Jr. es una de las grandes estrellas del cine. Es tan fácil olvidar que también es uno de los mejores actores de todos los tiempos. Verlo perderse en esa actuación, y perderse completamente en un personaje de esta manera, fue solo un recordatorio de lo increíble que es el actor”.