Pixar: creatividad femenina en el mundo de la animación

Nicole Ridwell y Azra Alkan revelaron lo que significa trabajar para una compañía exitosa.

El evento se realizó en el Frontón de CdMx. (Édgar Negrete)
Ciudad de México /

Lo que se ve en una cinta animada requiere meses o años de trabajo, desde las ideas y el guión, hasta la producción en todos sus ámbitos. Nicole Ridwell, animadora de personajes 3D, quien ha colaborado en películas como Coco, Los Increíbles 2 y Toy Story, por mencionar algunas, compartió a M2 lo mucho que disfruta la experiencia, tras la conferencia de prensa que ofreció como parte de la primera edición en México de What Design Can Do, una plataforma internacional sobre el impacto del diseño en el mundo

“Disfruto muchísimo el comienzo de un proyecto, cómo va el proceso, el tener la imaginación de seguir creando, de pensar en nuevas ideas, eso lo hace muy divertido, resolver problemas, el imaginar cómo quedará todo para hacerlo funcionar”, dijo la artista.

Azra Alkan, es una creativa de efectos visuales y además cineasta en Los Ángeles que ha trabajado en filmes como Piratas del Caribe, Antman y la Avispa, Django Unchained y en series como The Walking Dead; aconseja tener confianza en uno mismo para llegar hasta donde quieres, aunque destaca que en ocasiones no recibirás buenos comentarios.

“En ocasiones puedes ser criticada por tus jefes, escuchar cosas que tal vez no te gustan, pero lo que buscas es aportar algo padre que te haga crecer; la mayor parte del tiempo debes de sentirte orgullosa con lo haces, hay que quitarse las dudas; no tomarte personal las críticas, pero sí, claro, es lo más difícil de este trabajo”, dijo.

Al paso de los años ambas han aprendido que el mundo de la cinematografía no es un camino fácil, que se han topado con muchos tropiezos para estar donde se encuentran ahora, en una de las empresas más importantes del mundo, como lo es Pixar.

“Tienes que seguir persiguiendo lo que te propones, trabajar en ello, es un proceso que va poco a poco”, dijo Nicole.

A través de What Design Can Do se busca acercar a comunidades creativas alrededor del mundo para transformar y mejorar la sociedad; además de que se desarrollan programas internacionales sobre el impacto del diseño.

Para Ridgwell, la película que más le ha gustado es Coco, mientras que para Azra es Spider-Man: “Es nerd y tímido, y es inspiracional porque detrás de esa máscara podría estar cualquier color y origen”.

CLAVES

EL EVENTO

What Design Can Do comenzó en 2011 en Ámsterdam por iniciativa de diseñadores que creen que el poder del diseño y creatividad pueden transformar la sociedad. Esta es la primera vez que se realiza en México.

LAS MÁS VISTAS