Tras la última entrega de Resident Evil, el director Johannes Roberts informó que está trabajando en el reboot de esta historia.
Roberts, quien dirigió Terror a 47 metros, indicó que el filme volverá a las raíces del videojuego, donde todo fue diseñado para asustar al espectador y que sienta tensión.
“Estamos en desarrollo activo. Va a ser súper aterrador. Es súper, súper aterrador. Y solo se está volviendo a las raíces del juego. Creo que, por el momento, no se me permite decir mucho más que eso. Pero va a ser muy divertido”, indicó al portal Screen Rant.
A finales del año pasado, se anunció que Roberts sería el encargado de dirigir y escribir el guión de la nueva adaptación de la saga de videojuegos.
Los filmes de Resident Evil están basadas en la serie homónima de videojuegos y aunque ninguna de ellas encaja por completo con la cronología original adaptan tramas particulares e incluyen a los personajes de la franquicia como Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Chris Redfield, Albert Wesker, Jill Valentine, Ada Wong y Barry Burton.
La protagonista de todas las cintas es Alice Abernathy, interpretada por Milla Jovovich, quien obtiene poderes sobrenaturales para hacer frente a las hordas de zombies.
Resident Evil (2002), Resident Evil: apocalipsis (2004), Resident Evil: Extinction (2007), Resident Evil: La resurección (2010), Resident Evil: Retribution (2012) y Resident Evil: The Final Chapter (2016) son las películas de la saga.
DIGL