Grand Theft Auto es una de las franquicias más importantes y famosas de la historia de los videojuegos, es por eso que a muchos les resulta complicado saber que hasta el momento no se ha creado ninguna película o serie de televisión basada en ella. Fue hasta hace poco que fuentes cercanas a Rockstar revelaron que fue la misma compañía quien rechazó esta idea.
Por muchos años se ha hablado sobre una película o serie de televisión basada en el popular videojuego que desde hace años no ha minimizado su popularidad, sin embargo, nada se ha concretado ni hecho oficial. Fue durante una entrevista en el podcast Grandest Game en donde Kirk Ewing, director de Earthworm Jim y cofundador de Veemee, habló sobre este proyecto.
La cinta propuesta a Rockstar, tendría a Eminem como protagonista principal y a Tony Scott como director, sin embargo, luego de varias pláticas, los directivos del estudio de videojuegos decidieron rechazar la oferta ya que creían que "el éxito de GTA era mayor al de cualquier película de aquella época".
"Llamé a Sam Houser (cofundador de Rockstar Games) y le dije: 'Mira, tienes que escuchar esto. Quieren a Eminem en la película de Grand Theft Auto y que Tony Scott la dirija'. Y él dijo que no estaba interesado. En ese momento, se retiraron de cualquier conversación sobre una película, cuando se dieron cuenta de que la franquicia mediática que tenían era más grande que cualquier cinta de ese momento", contó Ewing.
Cabe señalar que dichas pláticas se dieron a inicios del 2000 luego de que se estrenará la tercera entrega de GTA, Kirk aseguró que tenía 5 millones de dólares de presupuesto, pero aún así Rockstar se negó. Considerando el éxito que obtuvieron los siguientes dos estrenos del videojuego, se podría decir que la compañía tomó la decisión correcta, aunque una película es algo que los fans esperan con ansias.
jk