En estos momentos,la huelga de actores de Hollywood sigue en pleno apogeo, y los líderes sindicales han tomado decisiones que algunos consideran "radicales" con el objetivo de presionar y alcanzar acuerdos justos.
Uno de los actores que ha tomado una postura en contra de estas prácticas fue Stephen Amell.
Conocido por participar en una de las series de DC más famosas, el actor de ‘Arrow’ rompió uno de los acuerdos establecidos en la huelga, el cual consistía en no promocionar ninguno de los proyectos en los que estuviera involucrado.
Allen, optó por compartir una fotografía de él mismo con el póster de su nuevo proyecto ‘Heels’, lo cual causó gran molestia entre sus colegas y compañeros, así como en internautas en redes sociales, quienes no dudaron en criticarlo por romper el trato de la huelga.
- Te recomendamos ¿Quién es David Corenswet, el nuevo Superman para las películas de DC? Cine
Stephen Amell responde a críticas por promocionar su serie
Stephen Amell, en respuesta a las críticas recibidas, expresó su desacuerdo con la huelga que ha paralizado por completo las producciones de Hollywood tanto en cine como en televisión durante las últimas semanas.
A través de sus redes sociales, el actor compartió su opinión, calificando la huelga como una táctica de negociación “reduccionista” y manifestó su frustración ante la situación. Aunque Amell afirmó su apoyo al sindicato al que pertenece, dejó claro que no está a favor de la huelga.
“Apoyo a mi sindicato, lo hago, y estoy con ellos, pero no apoyo la huelga, no lo hago. Y creo que el pensamiento en lo que respecta a programas como el programa en el que estoy Heels, que se estrenó anoche, creo que es miope”.
El actor también hizo hincapié en que, desde su perspectiva, la huelga no es la mejor forma de resolver los problemas, además considera que la decisión de detener las producciones podría ser ‘miope’ y podría afectar negativamente a proyectos como el que él está involucrado.
- Te recomendamos En medio de huelgas, Festival de Cine de Venecia estrenará 'Priscilla', la nueva cinta de Sofia Coppola Cine
Emitió un comunicado en Instagram explicando sus declaraciones
Stephen Amell ha emitido una declaración para aclarar sus comentarios y asegurar que no haya 'malentendidos' sobre sus pensamientos e intenciones con respecto a la huelga.
En primer lugar, reafirma su apoyo incondicional a su sindicato y a sus compañeros miembros del gremio. Es claro en afirmar que los apoya plenamente.
En cuanto a su declaración de que no apoya la huelga, Amell explica que lo que quiso transmitir es que no le agrada tener que recurrir a una huelga, pero comprende la necesidad de hacerlo en ciertas situaciones para luchar por mejores condiciones laborales.
En relación a su comentario sobre que la huelga es una táctica negociadora "reduccionista" y que encuentra toda la situación frustrante, el actor explica que estaba hablando de manera extemporánea y que sus emociones pueden influir en sus palabras. Reconoce que los problemas son complejos y valora el trabajo del liderazgo sindical.
En cuanto a su comentario sobre programas de televisión, como "Heels", Amell reconoce que se expresó de manera poco clara y que en realidad quería expresar su tristeza por no poder celebrar el éxito del programa debido a la huelga.