Tim Burton está molesto con Warner por lo que hicieron con su Batman

El director aseguró que las casas productoras se apropian de las obras creativas

Tim Burton / Twitter
Ciudad de México /

Tim Burton y su extraña visión gótica de hacer cine han cautivado a millones de cinéfilos y lo han hecho ganarse el respeto y la admiración de los fanáticos.

Pero este respeto de los fans no es el mismo que le tienen las casas productoras, ni a él ni a sus obras, pues el director de cine ha asegurado que estas buscan quedarse indebidamente con las obras y hacer lo que les plazca con ellas.


“Aunque seas esclavo de Disney o Warner Brothers, ellos pueden hacer lo que quieran. Así que en mis últimos años de vida me rebelo silenciosamente contra todo esto”

Así mismo, habla sobre la inteligencia artificial y las razones por las que se ha desvinculado del estudio de cine.

"Pero también tiene que ver con otras cosas, como con la inteligencia artificial, y esto es por lo que creo que he terminado con el estudio. Pueden tomar lo que hiciste, Batman o lo que sea, y apropiárselo culturalmente de forma indebida, o como quieras llamarlo."

El Superman que nunca llegó

Es bien sabido que Tim Burton realizaría una película de Superman donde Nicolas Cage sería el que diera vida al último hijo de criptón.

Pese a que esta cinta nunca llegó si pudimos ver una muestra de lo que sería de Cage como Superman en la última película de Flash.

Es por eso que el director habla sobre su Superman y como este lo marcó de alguna forma por nunca salir.

“No, no me arrepiento. Diré esto: cuando trabajas tanto tiempo en un proyecto y no se realiza, te afecta para el resto de tu vida. Porque sientes pasión por las cosas, y cada cosa es un viaje desconocido, y todavía no está ahí. Pero es una de esas experiencias que nunca te abandonan, ni un poco”.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.