‘X-Men’: vestidas para la acción

Sophie Turner y Jessica Chastain, protagonistas de ‘Dark Phoenix’, destacaron el poder que toman en la historia.

Dos mutantes bellas y fuertes. (Especial)
Ciudad de México /

Después de haberse postergado en varias ocasiones la fecha de estreno, por fin la cinta X-Men Dark Phoenix llega mañana a las salas mexicanas donde las fuerzas más oscuras y alienígenas saldrán a todo su esplendor.

Las actrices Sophie Turner (quien hace el personaje de Jean Grey) y Jessica Chastain, quien se integra a la saga, visitaron nuestro país para promocionar el filme, donde por primera vez trabajaron juntas.

Chastain se unió al elenco con el personaje Lilandra Neramani, la Emperatriz Shi’ar, quien tiene toques de maldad y de sabiduría, lo que la hace imponente y una villana con clase: “Ella es muy sabia y es muy inspiradora para Jean, todo lo que hace tal vez sí lo hace con malas intenciones, pero habrá que ver por qué”, dijo en entrevista con M2 durante su visita.

Jean Grey es una de las mutantes más poderosas en la entidad cósmica, aunque no siempre controla su poder, le gusta desbordar la locura en su ser; por lo que para Sophie la transformación de este personaje la ha enriquecido en todos los aspectos.

“Fue muy emocionante hacer este personaje de todo lo que le pasa, hay mucho material, hay elementos muy emocionales, en el curso de la película ella va avanzando con sus poderes, ella llega para transformar todo; me he preparado mucho para hacerlo de la mejor manera”, dijo la actriz inglesa.

La construcción de Grey ha avanzado a lo largo de los filmes y Turner es la encargada de realizar la versión adolescente, la primera vez que hizo su aparición en la saga con este aspecto fue en X-Men Apocalipsis; ahora con Dark Phoenix regresa con mucho más poder y con mucho misterio.

“He construido este personaje desde Apocalipsis, leer los cómics, basarme en lo que hecho antes, seguir viendo las películas, basarme en el guion que es importante, todo me da una idea de seguir creciendo con ella, de tener idea sobre la parte psicológica, de crearla como psíquica”, dijo Sophie.

“Pelea con su identidad, tiene dudas, pero se siente bien cuando sale esta parte oscura, es vulnerable pero es segura de sí misma, me gusta explorar esas dos partes de ella; no es buena ni mala y eso la hace interesante porque muchos hemos pasado por eso”, añadió.

Para ellas, trabajar juntas significó crear un equipo poderoso en la cinta.

CLAVES

DOS DÉCADAS DE HÉROES

La cinta dirigida por Simon Kinberg es la culminación de veinte años que lleva la franquicia de Walt Disney Studios.

LAS MÁS VISTAS