Estatua de Chente, foto obligada en el Corona Capital

Se trata de la primera vez que el Corona Capital llega al Valle de la Arena VFG y aunque la llegada al recito para la mayoría fue un verdadero caos, la curiosidad por acercarse al rancho de quien fuera uno de los más grandes exponentes

Estatua de Chente, foto obligada en el Corona Capital (Martha Calvillo)
Martha Calvillo
Guadalajara /

La tercera edición de Corona Capital Guadalajara ha demostrado ser toda una experiencia, no solo musicalmente si no con el sinfín de atracciones que se colocaron para que los asistentes se lleven los mejores recuerdos, entre ellos la estatua del "Charro de Huentitán" que al estar justo a la entrada del acceso general ha sido el punto obligado para tomarse una fotografía.

Se trata de la primera vez que el Corona Capital llega al Valle de la Arena VFG y aunque la llegada al recito para la mayoría fue un verdadero caos, la curiosidad por acercarse al rancho de quien fuera uno de los más grandes exponentes de la música mexicana era más grande, además claro de vivir de nuevo una experiencia en festivales masivos luego de dos años de ausencia.

El camino para llegar a la entrada del festival fue largo, y al paso, los asistentes especulaban si se haría algún homenaje a 'Chente', o si simplemente sonaría alguna de sus reconocidas canciones, por lo que al salir del último túnel y entrar la recta final de trayecto, la sorpresa fue grande; un 'Chente' de bronce de nueve pies de altura daba la bienvenida.

Muchos corrían para tomarse la foto, algunos más esperaban pacientes, pero la mayoría se asombró al ver la escultura de tres metros de altura y cuatro toneladas de peso del 'Charro' montado en su caballo.

Cabe resaltar que la escultura de Vicente Fernández está hecha de bronce a la cera y fue creada por el escultor Sergio Garval. El proyecto se gestó hace más de dos años y fue supervisado por el mismo cantante, sin embargo fue develada en febrero de este 2022, luego de su muerte.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.