“Cuando saqué nueva música... empecé de cero": Sech regresa con fuerza al género urbano

Tras dos años de silencio, el músico afropanameño tomó un nuevo vuelo en su carrera; busca autenticidad y conexión con sus fans

El panameño ha tenido un regreso a su carrera muy exiroso / Especial
Ciudad de México /

Carlos Isaías Morales Williams, el músico afropanameño conocido como Sech, llevaba una carrera en ascenso colaborando con artistas como, Nicky Jam y Bad Bunny. Sus éxitos de reguetón y dancehall le valieron nominaciones a premios como los Grammy Latino y Billboard Music Awards, pero por motivos personales se tomó un respiro.

Dos años después, decidió continuar con su sueño que rápidamente lo ha regresado a la industria con 11 mil millones de streams y 19 millones de oyentes mensuales en Spotify. Se ha presentado en diversos escenarios alrededor del mundo como en el Flow Fest y está estrenando EP con una canción para cada hora de una noche de fiesta.

“No pensé que la gente me iba a dar el amor que me está dando ahorita, porque la música va muy rápido, salen nuevos artistas, no sabía que pasaría pero cuando saqué nueva música fue muy lindo, siento que inicié de cero”, expresó en entrevista con MILENIO.
Te recomendamos
Denna La Porri, el dúo que abandera la nueva camada de reguetón mexicano


Comenzó a trabajar siendo menor de edad, por lo que no ha olvidado su origen humilde mientras sigue su sueño. Asegura que cuando alguien se encuentra con su música en vivo o grabación “se encuentran a Carlos, alguien auténtico”.

Encuentra su autenticidad en su forma de componer y de ser, incluso en los shows en vivo, donde siempre procura expresar un mensaje de aliento que le sea útil a quien lo escuche. 

“Trato de ser yo mismo, no solamente cantar porque sé que hay muchos jóvenes presentes a los que les puedo dar una buena palabra y uno no sabe por lo que las personas están pasando, siempre trato de decir algo que siento porque he ido a conciertos como fan en momentos en los que no me siento bien y el artista dice algo increíble que me saca una sonrisa, siempre trato de ser ese artista”, comentó.

Reconexión en Flow Fest

Tras varios años sin presentarse en tierra  azteca tuvo una exitosa presentación el domingo 23 de noviembre en el segundo día del Coca-Cola Flow Fest.

El escenario Sprite prendió fuego durante la interpretación de temas como “Se Le Ve”, “Wao” y “Otro trago” por parte de un renovado Sech que asegura no ser el mismo de antes, motivado a continuar su carrera.

“Yo mismo he cambiado, bajé 120 libras y estuve dos años fuera de la música, los sentí como si hubieran sido más, muchas cosas habían cambiado, mi madurez, mi forma de pensar, pero con las mismas ganas de pasarla bien con el público”, comparó.
“Tras este concierto me dan ganas de seguir adelante, soñando y haciendo música conectando con cada una de las personas que me escuchan”, agregó.

Cierra su año con fuerza en ocho canciones que cuentan una historia en una noche de juerga, cada canción es una hora y una emoción distinta, y la palabra que engloba el EP Esa noche terminó de día es: Fiesta.

“Comencé con la primera canción que literalmente fue un desahogo de cosas que sentía, quería expresarme de manera distinta lo que me llevó a hacer otro tipo de música. Y ya cuando tenía cuatro o cinco canciones decidí juntarlas”, narró.

Esa noche terminó de día

Sech cierra su año con fuerza en ocho canciones que cuentan una historia desarrollada en una noche de juerga, cada canción es una hora y una emoción distinta, aunque la palabra que engloba el EP “Esa noche terminó de día” es fiesta.

“Comencé con la primera canción y literalmente fue un desahogo de cosas que sentía, quería expresarme de manera distinta lo que me llevó a hacer otro tipo de música. Y ya cuando tenía cuatro o cinco canciones decidí juntarlas”, narró con entusiasmo.

No tiene una estructura en específico su manera de componer, solo se dejó llevar por su sentir y le dio orden a los temas del EP de la 1 am a las 9 am.

“Soy de los que llega al estudio pensando algo y nunca hago eso, vamos a ver a dónde nos lleva el barco de la música”, declaró con una sonrisa en su rostro.
“Creo que la música te encuentra, hay días que una canción no significa nada y hay días en los que la escuchas y significa mucho, a veces no tiene sentido hasta que estás pasando por algo”, reflexionó.

Entre pianos íntimos y ritmos de dancehall, afrobeat y reguetón, Sech construye un viaje sonoro cohesivo y emocional que “Está dedicado a la calle, es para la gente”. 

Además cuenta con tres colaboraciones, “3AM- Te 100Pre” con Danny Ocean, “7 AM- De misión”, con sus viejos amigos Avengers y “9AM- Me dijo que Xopa!” con Myke Towers.

“Había escrito el tema días antes del Flow Fest, Danny y yo coincidimos en México en esas fechas por casualidad, entonces nos topamos en el estudio y lo grabamos. Con Myke ya tenía el tema y la de los Avengers… Pues nosotros siempre estamos haciendo música”, resumió.

Claves

Portada. 

En la carátula del EP se ve un oso, animal que con el que Sech siempre ha sido comparado.

Amazon City Session. 

Recientemente se convirtió en el primer artista latino en protagonizar un show de la plataforma en Nueva York. Transmitido en vivo con alcance global.

AJR


  • Omar A. G. Pardavé
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Marketing Digital, con estudios en arte, teatro y guionismo. Experiencia como editor audiovisual en noticieros de Milenio TV, actualmente reportero de entretenimiento en M2, principalmente Cine y Música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.