Los puertorriqueños Bad Bunny y Jhay Cortéz, llegaron a la cima de las listas de popularidad de música internacional de Billboard, con su canción Dákiti , así lo anunció este lunes la organización.
Se trata de la primera vez en la historia que un tema latino encabeza el conteo que mide el desempeño de las canciones a nivel mundial, incluyendo a Estados Unidos.
- Te recomendamos ¿Bad Bunny se retira de la música con 'El Último Tour del Mundo'? Fans reaccionan tras polémico mensaje en video Famosos
La melodía ya reunió 110 millones de reproducciones y 4 mil descargas, lo que representa un incremento del 32 por ciento en relación a la semana pasada, según datos de Nielsen Music/MRC Data.
Esta cifra sólo ha sido superada por el tema Lovesick Girls de la banda femenina surcoreana BLACKPINK, con más de 123 millones de vistas.
Al hablar sobre Dákiti a Billboard, Bad Bunny indicó que la canción fue producida por Tainy y que, por primera vez, se alejó de su estilo de composición en el que siempre tiene él la idea de la canción. En esta ocasión, explicó, Jhay fue quien "compuso la base y el ritmo inicial".
"Es como una droga. Literal. Todo el mundo se ha enloquecido", describió Bad Bunny sobre el efecto del tema sobre los fans
La prueba es que encabeza las Billboard Global 200, carteleras recién lanzadas por la organización en septiembre y que habían sido dominadas por Cardi B y Meghan the Stallion, con su hit WAP y por la banda surcoreana BTS con su canción Dynamite, además del éxito de BLACKPINK.
El tema Hawái de Maluma, ya había estado en el segundo lugar de la Billboard Global 200, el el conteo que no contempla los datos de Estados Unidos, en octubre pasado, pero no llegó a encabezar a la lista.
Dákiti no solo ha triunfado en las carteleras de Billboard, donde también está en el primer lugar de la medición de popularidad de música latina.
El sencillo también es el más escuchado en Spotify y en YouTube, donde el video ha acumulado más de 124 millones de visualizaciones desde que fue colocado en la plataforma el 29 de octubre pasado.
BGHL