Damián Alcázar: Hay que ver el pasado para comprender el futuro

Televisión

20 años de historia de History es un programa con el que el canal celebra toda esta semana dos décadas de entretenimiento.

Damián Alcázar.
Ciudad de México /

Damián Alcázar reflexionó sobre cómo el programa 20 años de historia de History, que mostrará los sucesos históricos internacionales más relevantes de las últimas dos décadas, se relaciona con lo que está ocurriendo en la actualidad en México.

“Reflejan al pasado. Si empezamos a hablar de lo que nos corresponde, que es el futuro, hay que ver el pasado, checarlo, para entender qué pasó”, destacó el actor, quien agregó. “Creo que el asunto de los feminicidios se ha recrudecido por el pasado. Los que los cometen son gente que se siente frustrada, que está violentada y que es mezquina”.

El actor, que participará como narrador en el programa especial, dijo: “La sensibilidad se muere, los valores humanos se acaban cuando hay hambre y cuando hay violencia. Te obligan a ser un matón y te olvidas de que el ser humano vale la pena y que hay que tener respeto por la vida y la integridad del otro. Eso es lo que tenemos que resolver en adelante, llevando al balance a la sociedad, a vivir en armonía”.

El protagonista de películas como El infierno, La ley de Herodes y La dictadura perfecta, y que próximamente iniciará las filmación de un largometraje dirigido por Luis Estrada, basado en el periodo gubernamental de Andrés Manuel López Obrador y la 4T, afirmó que “en estos 30 años anteriores, al pueblo mexicano se le ha abandonado a su suerte. Poca atención, sobre todo al campo mexicano, a los jóvenes. Cuando el narcotráfico vino hacia acá, crecieron la violencia y la pobreza, por la corrupción. La corrupción hizo que todo ese dinero que pedía prestado el país se fuera con unos cuantos”. 

Para reflexionar

20 años de historia de History es un programa con el que el canal celebra toda esta semana dos décadas de entretenimiento.

  • Alejandro Membrillo Garrido
  • gamembrillo@gmail.com
  • Nacido en Cuernavaca, Morelos, se graduó como comunicólogo por parte de la Universidad Intercontinental en Ciudad de México. Además, ha desarrollado estudios en dirección de arte, fotografía digital, edición audiovisual, gestión cultural y doblaje. Por fuera del periodismo es músico, compositor y actor de teatro musical.

LAS MÁS VISTAS