"Danna. Tenemos que hablar". Un filme de Childstar forma parte del proceso del álbum homónimo; es el parteaguas que cierra un proceso introspectivo, reflexivo y autocrítico de todos aquellos estímulos que le dieron forma a su vida.
En este documental, ya disponible en Disney+, Danna comparte una visión única de todo lo que tuvo que sobrellevar y aprender para llegar al momento que vive ahora, completa autosuficiencia artística y personal que finalmente le ha permitido expresar quien realmente es como artista.
“Lo que he hecho toda mi vida es cantar y actuar, y como consecuencia nunca ha estado dentro de mi conciencia -comentó Danna a los medios-. Llegó un punto de mi vida, a mis 27, en el que me empecé a cuestionar qué estaba haciendo y si realmente lo que había elegido en mi vida me estaba haciendo feliz”.
“Fue interesante porque a veces vivimos en automático. Yo llevaba 20 años de mi vida en automático hasta que la pandemia llegó para ayudar a ese freno. Para todos fue un mensaje de ¡despierta! Para mí fue un despertar hacia una coladera, como lo expliqué en todo este disco, donde más allá de la fama, me di cuenta de que me había ido más hacia dentro y que me había cerrado. Hice mucha introspección”.
Este documental (de poco más de una hora 20 de duración) recopila imágenes, videos, audios y testimonios de la vida de la cantautora, y junto a él un análisis de cómo cada uno de estos factores había moldeado su percepción personal.
- Te recomendamos Retratan en la cinta 'Pimpinero' la complejidad de una frontera olvidada Cine
“Tenía mi niñez en una bolita de cristal, en un salón de trofeos, y estaba ahí: intocable, hermosa, brillante. Cuando mi mamá me dijo que encontró este baúl de videos, pasé todos a digital -compartió Danna-. Fue duro encontrarme con esa niña en esos videos y en lugar de aislarla o evadirla, tuve que enfrentarla y tener conversaciones complicadas con ella”.
No hay coincidencias
Danna siempre estuvo convencida de que el álbum Childstar estaría acompañada por algún tipo de material audiovisual que reforzara el concepto detrás del álbum. Sin embargo, para ella también fue una sorpresa que después de iniciar la gira homónima al disco, Disney se acercó para proponerle comenzar con el proyecto.
Ella, que se asume como perfeccionista, tuvo que involucrarse profundamente con el proyecto, desde la recopilación de material, la selección de qué entraba y qué no, hasta la edición y postproducción del mismo. Danna. Tenemos que hablar – Un filme de Childstar es un mensaje profundo e íntimo, una reflexión y la destrucción de recuerdos idealizados.
“Se entregaron unas primeras versiones del documental que no eran lo que yo quería; fue justo en ese momento que decidí tomar las riendas de esto, y el control. Terminé editando el documental yo, junto con Aarón, mi cocreativo, y fue un reto muy grande porque indagué en videos, historias, mensajes de WhatsApp, muchos teléfonos y memorias. Es como empezar a recordar y a veces duele un montón”, declaró la actriz.
“Ha sido el proyecto más difícil de mi vida, definitivamente, porque da miedo, da inseguridad mostrarte así; al final me di cuenta de que habíamos hecho un trabajo muy lindo, del cual me siento muy orgullosa, porque me permití abrirme -confesó Danna-. Para mí, Childstar y esta era fue empezar a ser más honesta conmigo misma y con el público, por lo que necesitaba serlo también con este proyecto. Me encanta que todo esté hecho con amor y desde mi perspectiva artística personal. Terminó siendo mi subconsciente necesitando hablar”.
Los detalles
La cantautora adelantó que con este proyecto cierra una era; ya está trabajando en su siguiente material y anticipa un 2025 con muchas sorpresas.
Danna. Tenemos que hablar también presenta algunos números musicales que cierran el círculo entre historia y música.
Danna compartió que hubo muchas cosas que decidió no incluir en el documental por miedo e inseguridad y por la falta de tiempo para colocar el contexto necesario para presentarlas.
YVI