Apenas lo anuncian en La Academía y suenan las notas de su éxito “Ave María”, la euforia de sus fans se desata, pero en cuanto David Bisbal sale al escenario los gritos, la idolatría de sus seguidores se incrementa. Él corresponde al cariño con la entrega y derroche de energía para regalarles un avance de lo que oirán en la gira que en octubre lo traerá a México, para compartir En tus planes, su más reciente producción musical.
Su presentación en la final del reality musical de Tv Azteca es breve, pero sustanciosa, porque con sus palabras trata de aminorar el nervio de los participantes que, como él, cuando fue finalista de Operación triunfo, “están llenos de sueños”. Les aconseja: “No perder la ilusión por más que logren sus sueños y trabajar mucho para que estos se hagan realidad”.
Y minutos después, en su camerino, comparte a M2 en entrevista exclusiva, lo que acaba de revivir con el consejo que dio a los chicos. “Me recordó los nervios que se vivían en aquel momento, porque eres tan joven que quieres compartir tu música. Lo que tú sientes en el corazón, lo quieres compartir con la gente, y quieres que alguien se fije en ti, algún productor, escritor, alguna discográfica, el sueño y deseo de poder tener un disco. Pero claro solo tienen premio los tres finalistas, por lo tanto deseas quedar en cualquiera de esas posiciones. Al menos eso era lo que yo quería”.
La ilusión de ser
Sin embargo, el español destaca que “con el tiempo te das cuenta que la posición que ocupes, sea cual sea, solo se afianza con trabajo, con dedicación, con el empeño que pones cada día”. Porque además explica que “cuando los sueños se van cumpliendo se van multiplicando, entonces tienes que poner más pasión y entrega”.
Pero eso sí, siempre conservando la ilusión, “porque es lo que mueve todo, es el motor de cualquier acción, es importante no dejar atrás la ilusión, que son las ganas que nos hacen no parar de tratar de mejorar día a día, de estudiar, de hacer una mejor versión de ti mismo”.
Por eso él no escatima y como prueba de ello ahora trabaja en su nuevo disco, En tus planes, y en la gira que lo traerá a México el 1 de octubre a Monterrey y el 3 a Ciudad de México al teatro Metropólitan, donde la memoria lo traslada al pasado.
“Me hace ilusión estar en el Metropólitan porque fue el primer teatro que hice en mi carrera; me acuerdo que hicimos un concierto a las 6 de la tarde y el otro a las 8, fue como un doblete”, dice al tiempo que una sonrisa se dibuja en su rostro al compartir la anécdota.
Su estancia en México, en esta ocasión será muy breve, pero aclara que “ha sido muy provechosa”, pues también se dio tiempo de atender la invitación de Alejandro Fernández, de quien dice: “conmigo tiene muy buena relación, hicimos una colaboración juntos de un tema muy mexicano, ‘Abriré la puerta’. Y me invitó al segundo de sus conciertos”.
Y congruente con el consejo que dio a los finalistas de La Academia, David comparte sus proyectos, pues aunque el éxito se ha convertido en su compañero, la ilusión se mantiene firme. “Mis planes son tratar de mejorar, aprovechar el tiempo. Quiero seguir aprendiendo música y evolucionando en mi carrera, pero para eso hay que cuidarse yes lo que trato de hacer todos los días”, dijo.
De los duetos a la escuela
Con El Potrillo
La mancuerna con Alejandro Fernández le dio el sencillo llamado “Abriré la puerta”, un boleto ranchero que estuvo bajo la producción de Áureo Baqueiro.
La Academia
Durante su presentación en el escenario de La Academia fue el invitado principal y se encargó de darle algunos consejos a los chicos de esta generación.