Murió Dawn Wells, actriz de 'La isla de Gilligan', por covid-19

Wells superó a actrices como Raquel Welch para quedarse con el papel de 'Mary Ann' en la popular serie de televisión de los años 60.

La actriz dio vida al personaje de 'Mary Ann' en la popular serie de televisión. (Instagram)
Editorial Milenio
Washington /

A la lista de famosos que en 2020 fueron victimas del covid-19, donde figuran Óscar Chávez, Lucía Bose, Andrew Jack, Wallace Roney y Yoshio, ahora se suma Dawn Wells, famosa por su papel como la náufraga Mary Ann en la popular serie de la década de 1960 La isla de Gilligan

Wells, quien también fue una modelo destacada, pues fue Miss Nevada en 1959 y compitió en el concurso Miss América, murió a los 82 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus, informó Harlan Boll, su publicista, en un comunicado. 

Nacida en la ciudad de Reno,  en el programa televisivo Wells interpretó a uno de los siete náufragos varados después de que su embarcación, el S.S. Minnow, fuera afectado por una tormenta durante lo que se suponía que era un viaje de tres horas desde Hawái.

Wells superó a actrices como Raquel Welch para quedarse con el papel.

La isla de Gilligan se emitió durante tres temporadas (1964-1967) con un elenco que también incluía a Bob Denver como Gilligan, Alan Hale Jr. como El capitán, Jim Backus como el millonario Thurston Howell III, Natalie Schafer como su elegante esposa, Russell Johnson como El profesor y Tina Louise como la estrella de cine Ginger.

La muerte de Wells deja a Louise, de 86 años, como la única sobreviviente de estos miembros del elenco.

Los 98 episodios de la serie invariablemente mostraron sus esfuerzos para salir de la isla. El programa provocó la ira de los críticos, pero su diversión inocente atrapó a los espectadores en un momento tumultuoso en Estados Unidos después del asesinato de un presidente y durante el auge del movimiento de derechos civiles y la escalada de la Guerra de Vietnam.

La isla de Gilligan fue cancelada por ejecutivos de la cadena a pesar de su buena audiencia, pero se volvió un clásico a fuerza de décadas de repeticiones.

yhc

LAS MÁS VISTAS