Disney defiende el poder femenino y la mexicanidad

‘Ultra Violet & Blue Demon’

Los productores Dan Carrillo Levy y Eugenio Villamar anuncian sobre el proyecto que preparan con la compañía de animación para destacar los valores nacionales en las nuevas generaciones.

El luchador mexicano y el ícono de la compañía de animación. Especial
Libertad Ampudia
Ciudad de México /

Hace dos años, Moxie 88 y su brazo Demon Worldwide comenzaron a trabajar con Disney Channel para desarrollar una serie infantil sobre el reconocido luchador Blue Demon Jr., hace un mes se anunció el piloto y en un par de semanas arrancará la grabación; los productores Dan Carrillo Levy y Eugenio Villamar se dicen emocionados, sobre todo, porque será un programa que hable del poder femenino, la mexicanidad y, por supuesto, las luchas. 

Ultra Violet & Blue Demon contará la historia de una niña de 13 años que es elegida por una máscara de luchador mágica para ser la sucesora de su tío: Blue Demon Jr., un famoso luchador y superhéroe secreto; Violet comenzará su entrenamiento de superheroína, al tiempo que se adentra la adolescencia con todos sus altibajos y aprende a esconder su nueva identidad.

“Blue Demon tiene hijas, para mí siempre era muy interesante ver cómo convivía con ellas. Tenemos esta idea del luchador como una figura del macho, a pesar de que hay muy buenas luchadoras. Si te vas a las películas de El Santo y Blue Demon, siempre eran hombres; entonces, cómo lo traes a una nueva era y a algo familiar con Disney, lo hicimos con Violet, era muy importante tener una niña, que además es latina y chiquita, con esta responsabilidad de enfrentar villanos pero también en la escuela y en una época de crecimiento”, señala Carrillo a M2. 

Y añade: “Queríamos hacer algo diferente de lo que se ha visto sobre los mexicanos; la lucha es uno de nuestros íconos, y ponerlo en una niña es algo único, buscamos que digan: Wow, quiero ser parte de este mundo. La historia toca valores importantes, habla de de la familia, de cómo funciona una familia bicultural en Estados Unidos y va a enaltecer la cultura mexicana de manera adecuada, todos esto va a ser positivo para la proyección de los mexicanos a nivel mundial”.

Tradición y fuerza

Menciona que cuando alguien ve la máscara de Blue Demon Jr. automáticamente piensa en México y esto pasa de aquí a Europa y Japón; el luchador protagonizará la serie, es productor y, además, ha contado muchas cosas de su día a día a los escritores, lo que ha inspirado el guión. 

Villamar considera que el mayor reto es explicar bien el significado de la máscara, pues aunque se conoce, en EU no todos entienden la cultura que hay detrás; por el otro lado, lo mejor es acompañar al luchador en este camino para cumplir un sueño, que es llevar su imagen a escala internacional, algo que agradece a su padre, el icónico luchador original. “Está muy contento de dejar un legado; por eso lo estamos cuidando, respetando y llevándolo a una nueva era”.

Reitera que es una comedia de acción de luchadores superhéroes desde la perspectiva de una niña: “Es importante la mujer y las niñas, mostrarle a las nuevas generaciones su poder, que tienen habilidades como cualquier niño. Esto nos llena de orgullo, y es muy emocionante”, dijo. 

El futuro

Moxie 88 y Demon Worldwide desarrollan varios proyectos sobre el luchador, el primero es este live action; no descartan realizar algo de animación. 


LAS MÁS VISTAS