El maravilloso mundo de Disney On Ice congeló el Auditorio Telmex durante la tarde de este miércoles con un despliegue de tecnología, magia, color y destreza en lo que fue su primera de doce funciones de la gira ¡Persigue tus sueños!, espectáculo que visita Guadalajara hasta el 12 de agosto con nuevos personajes como Moana y Miguel Rivera de Coco.
Chicos y grandes comenzaron a llegar a las instalaciones del recinto entusiasmados y presumiendo sus despampanantes disfraces alusivos a las princesas protagonistas y a personajes como Mickey Mouse y Donald.
Dentro del lobby, el ambiente era de fiesta pues algunas personalidades como el deportista Iván García desfilaron en la alfombra roja inaugural momentos antes que diera inicio el show.
Haciendo honor a su lema, Disney On Ice dio fin a la espera y comenzó su espectáculo con la introducción de Gladys, la simpática animadora que mantuvo constante interacción con las familias a su alrededor. Posteriormente, la primera ovación se la llevaron Mickey y Minnie, quienes sujetos de la mano patinaron al frente de la pista donde ya esperaban miembros de la producción para cortar el listón y dar por inaugurada la temporada en la Perla Tapatía.
Una vez que los anfitriones saludaron a las más de 4 mil personas presentes, Miguel Rivera apareció sobre el hielo para entonar “Recuérdame”, tema que sacó una que otra lágrima al público más maduro. Finalmente el originario de Santa Cecilia se despidió con “Un poco loco” acompañado de catrinas y una parafernalia al puro estilo mexicano.
Fue entonces cuando llegó Bella, una de las princesas más queridas por su inteligencia y sensatez, quien esta vez brilló por sus extraordinarias habilidades sobre los patines. Ella junto a Lumiere, Din Don, Gastón y la Bestia desafiaron el hielo y culminaron con un “Felices para siempre”.
Luego fue el turno para Cenicienta, quien llegó a la pista al compás de “Bibidi Babidi Bú”. Su historia comenzó en el carruaje de calabaza y finalizó con el “Happily ever after” que le regaló su zapatilla de cristal.
El primer acto dio paso a un breve intermedio no sin antes recibir a la simpática Rapunzel y su largo cabello. La princesa pérdida se deslizó junto a los personajes de la película “Enredados” como Flynn Rider y fue con él con quien se elevó por los aires ejecutando una poderosa coreografía aérea sobre telas.
La espera al segundo acto se tornó eterna y cuando las luces volvieron a encenderse el ánimo se intensificó por el arribo de Anna y Elsa a la pista. Coronándose como las más esperadas hasta el momento, la princesa y la reina de Arendelle montaron un asombroso show donde no faltó la nieve, la pirotecnia, la dificultad y la música.
El momento cumbre del espectáculo se hizo presente cuando el frío se esfumó para darle la bienvenida a la playa y el sol. El Auditorio Telmex elevó su temperatura pues la producción de este número destacó por la presencia de pirotecnia, humo y fuego, convirtiéndose en el momento más emocionante.
Tras dos horas de ilusión, magia y emoción, Disney On Ice cumplió el cometido y se despidió con todos sus personajes en la pista. Mickey, Minnie, Donald y Goofy dijeron “hasta luego” en medio de una lluvia de fuegos artificiales y haciendo realidad los sueños de los tapatíos.
Con información de Mauricio Ortega
GPE