En el próximo mes de julio llega a Youtube la versión mexicana del popular programa chileno de Dragqueens; Versus el cual fue grabado completamente en Guadalajara y con el que se busca dar a conocer a fondo a esta comunidad así como abrir más el camino y el panorama de la diversidad sexual en México.
“Como en México también hace falta un poco más de apertura al mundo Dragqueen decidí que este programa se podía venir a México para que la chicas de acá tuvieran la oportunidad de participar en un evento así y que ahora está tan de moda, el programa trae muchas sorpresas y lo hacemos muy mexicano”, dijo en rueda de prensa Jorge Bravo, productor del reality.
Versus Dragqueens México busca darle apoyo a las drags mexicanas para que además realcen sus talentos ocultos y que la gente pueda verlas en su estado más natural. El casting se llevó a cabo hace dos meses y fueron seleccionadas 10 chicas que competirán por convertirse en la mejor drag y ser la ganadora.
El programa no es una réplica exacta del Versus de Chile puesto que ahora cuenta con personajes bien definidos que apoyarán a las chicas en su búsqueda por ser la mejor, además de que en cada pasarela y show, se contará con comedia, sketches y hasta un poco de telenovela.
Entre las personalidades que son coaches se encuentran el actor Roberto Espejo, quien apoya a las chicas en actuación y desenvolvimiento, un importante diseñador que da soporte en el área de pasarela y modelaje y April Carreón ex concursante de Ru Pauls Drag Race, que además de apoyarlas de acuerdo a su experiencia, es la conductora del show.
Además dentro del jurado está el propio productor Jorge Bravo, Rocko Cornejo quien es el conductor de la versión chilena, y Mimí de Flans quien se dijo contenta con el proyecto, pues está completamente a favor de la diversidad y de que este tipo de programas lleguen a las pantallas para que ayuden a quitar prejuicios en la personas.
GPE