Enrique Guzmán interpone querella contra Gustavo Adolfo Infante por 'Discriminación'

La querella fue interpuesta contra Gustavo Adolfo Infante tras la entrevista a Frida Sofía, quien afirmó que su abuelo la manoseaba.

Enrique Guzmán informó de la querella contra Gustavo Adolfo Infante | Especial
Ciudad de México /

Tras la entrevista de Gustavo Adolfo Infante a Frida Sofía, nieta de Enrique Guzmán, el periodista y el cantante se han visto envueltos en la polémica, pues ante las declaraciones de la hija de Alejandra Guzmán, en las que afirmó que su abuelo la manoseaba cuando era niña, han salido a la luz testimonios en contra y a favor del cantante.

Pero ahora, el intérprete de Payasito ha dado un paso adelante, al iniciar una querella en contra del periodista, a quien acusa de discriminación. ¿Qué implica este procedimiento legal? Te contamos todo lo que se sabe del caso.

Fue el propio Enrique Guzmán quien compartió en sus redes sociales el comunicado de su abogado en el que se informa que se interpuso la querella contra Gustavo Adolfo Infante y quién o quienes resulten responsables del delito de discriminación.

“Don Enrique Guzmán me ha dado instrucciones para que haga público que, el día de hoy, ha presentado una querella ante la Fiscalía general de Justicia de Ciudad de México, la querella fue formulada contra de Gustavo ‘N’ y quién o quiénes resulten responsable de su probable participación en hechos con apariencia de delito de Discriminación previsto y sancionado en el artículo 206 del Código Penal para el Distrito Federal”, se lee en el documento firmado por el despago de abogados López Valdez.
“La querella tiene por objetivo que el Ministerio Público inicie una investigación para reunir indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos y en su caso, los datos de prueba para que en la etapa procesal oportuna, la representación social sustente el ejercicio de la acción penal, la acusación contra el imputado y la reparación integral del daño a la víctima”, detalló el representante legal de Enrique Guzmán.

Hace unos días Gustavo Adolfo Infante ya había declarado que estaba enterado de una denuncia que pretendía interponer Enrique Guzmán tras la entrevista trasmitida en el programa De Primera Mano.

“Ayer me dijeron que el señor Enrique Guzmán ahora que fue a la Fiscalía a denunciar a su nieta, quiere callar sus acciones demandando a la niña, a Frida Sofía, pues de una vez me demandó a mí”, indicó Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube el 22 de abril.

En este sentido, Gustavo Adolfo puntualizó que Enrique Guzmán está atentando contra su libertad de expresión y resaltó que es visible que el cantante tiene un serio problema de ira: “No solo es acusado de mal tocar a su nieta, de manosearla, de quererla callar, de quererla meter a la cárcel. También de atentar contra la libertad de expresión, yo creo que el señor Enrique Guzmán tiene un serio problema de ira, de carácter”.

El conductor condenó las acciones legales que trata de ejercer Enrique Guzmán por haber hecho su trabajo. “Me ha denunciado, me ha demandado y yo soy un reportero que fui a hacer una entrevista. Yo no sé si el señor Enrique Guzmán la manoseó desde los cinco años de edad, si lo hizo es un delito. Enrique Guzmán demandó a su nieta para callarla y me está demandando a mí también. Yo creo que no puedes matar al mensajero, hay que afrontar lo que dicen que tú hiciste”, indicó.

Finalmente, aclaró que él no pagó por la entrevista que le realizó a Frida Sofía: “No le pagué, no le dije que decir y no sabía que me iba a encontrar al llegar ahí. Desde el minuto 10 tenía la boca seca porque las cosas iban cayendo, por la magnitud y las declaraciones..."


nerc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS