La magia de Oz llegó a los cines con la tan esperada Wicked, adaptación del famoso musical de Broadway de 2003, que en 2013 tuvo su versión mexicana con Danna Paola y Ceci de la Cueva.
Ambas revelaron cómo fue regresar a interpretar a Elphaba y Glinda, pero esta vez en el doblaje para Latinoamérica.
Danna afirma que Wicked le ayudó a evolucionar
Luego de estar envuelta en varias polémicas en recientes años, como cuando mencionó que prefería España a México, para Danna, reconectar con Elphaba fue fundamental para sobrellevar estos escándalos.
“Nosotras vimos la película antes de empezar el doblaje y lo más difícil fue no llorar al momento de trabajar y todo fue en vivo, cantar las canciones también. Nuestra memoria muscular regreso a esta evolución de quienes somos como mujeres”, mencionó Danna.
“Aprendí tanto de ella y este es mi primer doblaje(…) pero tuve tanto amor, tanta guía y además estamos tan conectadas con nuestro personaje que en realidad nos dedicamos a entrar a cabina y hablar con verdad”, se refirió Ceci de la Cueva a Danna.
¿Pero cuál es el mensaje que Elphaba y Glinda tienen para el mundo?
“La amistad y esperemos que entiendan este mensaje porque necesitamos la unión entre hermanos y no una segregación, todo lo que separa lo aminora y todo lo que suma es cuando los humanos decidimos hacer equipo.(…)Y creo que es también trabajar en el ego y dejarlo morir” agregaron Ceci y Danna.
Wicked: Parte Uno llega esta semana a todos los cines de México, con Ariana Grande y Cynthia Erivo como protagonistas en la versión original.
¿Cuándo se estrena 'Wicked'?
La primera parte de Wicked está programada para estrenarse el 20 de noviembre de 2024. Este lanzamiento ha generado gran expectativa entre los fans del musical y del cine en general. Por su parte, la segunda parte se espera para el 21 de noviembre de 2025.
¿De qué trata 'Wicked'?
La película estará dividida en dos partes, lo que permitirá explorar más a fondo la rica narrativa del musical. La trama de Wicked se basa en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una bruja mala, que reimagina los eventos del clásico El Mago de Oz desde la perspectiva de las brujas.
La historia sigue a Elphaba, quien nace con piel verde y es incomprendida por su apariencia, y a Glinda, una joven popular y ambiciosa. Ambas se conocen en la Universidad de Shiz y desarrollan una amistad inesperada.
Sin embargo, sus caminos se separan debido a las diferencias en sus ideales y la influencia del Mago de Oz. La película explora temas como la amistad, el poder y la lucha por la identidad, ofreciendo una visión más profunda de los personajes que tradicionalmente han sido vistos como antagonistas.
- Te recomendamos Realizan desfile de la Revolución Mexicana en el Centro de Monterrey Comunidad
ng