Una experiencia humana es lo que ha logrado conectar a los personajes de The Boys, serie original de Prime Video, con audiencias de todo el mundo, consideran sus protagonistas.
La cuarta temporada del programa basado en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson ya está disponible en Prime Video, con una nueva etapa en las historias de los personajes desarrollados por Eric Kripke desde 2019.
Erin Moriarty, Starlight, considera que el secreto está en la especificidad del diseño de los personajes, de lo que pasa con ellos, algo que la atrajo a The Boys desde su primera temporada y que no había experimentado.
“Anteriormente, ya sea en televisión, cine o cualquier otra cosa, se sentía como que los personajes femeninos eran relativamente unidimensionales —contó Moriarty en entrevista con MILENIO—. Recuerdo que cuando empecé a hacer teatro musical los únicos personajes por los que audicionaba eran ingenuos o el interés amoroso, están en su mundo hasta que aparece un chico que las salva o mejora su vida de alguna forma. Todo giraba entorno a eso, a ser este tipo de personaje o una ‘Cruella de Vil’ y parece que es ahora cuando hemos empezado a explorar los matices de los personajes femeninos”.
Con la noticia de que la quinta será la última temporada —según lo confirmó el showrunner, Eric Kripke, a través de sus redes sociales— Erin , y el resto del elenco ha comenzado a reflexionar sobre el legado de esta serie y el impacto que ha tenido en sus carreras y en el entretenimiento.
La actriz destacó que Annie January, mejor conocida como Starlight, será el punto de partida para incentivar la ruptura de prejuicios y moldes para futuras generaciones de creadores y espectadores, por lo que se siente “afortunada por poder interpretarla”.
“Amo la idea de presentarle un personaje a la audiencia y que esta haga sus suposiciones sobre lo que este personaje es o qué ha hecho, y luego a romper cada una de estas cajas donde intentan ponerlo”, dijo.
“Tenemos que seguir haciendo eso. Al momento de presentar momentos importantes en un personaje, no estamos sorprendiendo a la audiencia solo por el gusto de sorprenderla. No es arbitrario, es sumamente intencional, y es testamento de lo que Kripke nos dijo alguna vez: que en el momento que empiezas a escribir algo de una forma y perspectiva más específica es cuando estas historias y los personajes se vuelven más identificables”.
Y añadió: “Uno cree que escribir más ampliamente hará que los personajes conecten más con el público, pero no es así. Entre más específicos y más humanos somos, más relación tendremos con la audiencia y ojalá podamos seguir logrando eso”.
El trauma y la humanidad
Este es un show sobre superhéroes, pero en su núcleo es humano.
“Cada temporada exploramos eso en todos los grados posibles y especialmente en esta temporada”, dijo en entrevista Claudia Doumit, quien se unió a The Boys en su segunda temporada (2020) como Victoria Neuman, una de las antagonistas.
“Kripke dijo que el tema de esta temporada es ´trauma´ y esa es una experiencia personal (...) El show hace un trabajo fantástico para explorar estos traumas a través de los matices de cada personaje y de todas las conversaciones y momentos”.
Frescos y relajados, Antony Starr y Chace Crawford disfrutaron recordando el trayecto recorrido de la primera temporada a la cuarta y aunque en el momento de la entrevista aún no había noticias sobre el final de la serie, era evidente que ambos actores se expresaron de sus respectivos personajes desde una perspectiva global.
“Existe un progreso en cada entrega de The Boys. Estas cosas progresan a menos que estemos cansados y no lo estamos”, comentó Starr en referencia al camino que recorre Homelander, probablemente el papel más importante de su carrera, en la cuarta temporada.
“Homelander es el hombre más solitario del mundo. Está desesperadamente aterrado de su propia humanidad, por lo que hay un conflicto constante entre su necesidad de conectar con la gente y la dolorosa sensación de considerarse mejor que todos los demás. El tipo es un desastre”.
Y añadió: “Algo cambia a partir de la aparición de Ryan en la segunda y tercera temporada. Él intenta conectar con el niño. Quiere ser un buen padre, pero no sabe cómo. Personalmente, creo que eso es entrañable y produce algunos momentos lindos y también otros muy divertidos (...) Poder caminar en cada faceta de Homelander ha sido una parte muy agradable de la serie para mí”.
Para Antony Starr nada supera a la primera temporada de The Boys, pero no por falta de calidad o ambición, sino porque “hay una crudeza particular en la primera temporada de un show. Todos están aprendiendo. Existe una sensación de descubrimiento y no son perfectas. En su gran mayoría son imperfectas, pero las primeras temporadas tienen una energía particular que amo”.
Claves
La visita
Parte del elenco de The Boys visitó México para participar en la primera edición de CCXP.
Adelanto
Antony Starr, Erin Moriarty, Chace Crawford, Karen Fukuhara y Claudia Doumit adelantaron detalles.
Mejoran
Karen Fukuhara dice que “cada temporada los guionistas aportan cosas más profundas o más grandes”.
AJR