A las cinco de la tarde en el Teatro San Rafael comenzaron los números musicales de Ghost, que sirvieron para que cámaras y fotógrafos tomaran las imágenes del musical producido por Morris Gilbert, y que dos horas más tarde daría la función para prensa.
Con todas las medidas de sanidad, como toma de temperatura, gel antibacterial y sana distancia se dio acceso a la prensa, que antes de disfrutar el espectáculo, estuvo convocada a la conferencia de prensa que ofreció el productor y parte del elenco del musical.
“Esto va mucho más allá del dinero para nosotros, al final estas actividades son empleo y gracias a Ghost todos los que trabajan en esta compañía tienen algo en este momento. El teatro es una fuente de trabajo, es fácil decir que no se abran los teatros, que cada quien le haga como pueda, pero de aquí comen muchos, y eso para nosotros ya es redituable”, destacó Gilbert, previo a la función de estreno, en conferencia de prensa.
“Vamos día a día, viendo qué va sucediendo, lo hemos logrado y así seguiremos pensamos que cada función será la última; la que sigue será la última y ojalá sean miles de últimas funciones. Sí estamos en un momento de incertidumbre, pero hay que dar lo mejor de nosotros”, añadió.
Durante los meses de ensayos, los actores aplicaron todas las medidas de sana distancia para evitar contagios, incluso en las lecturas de guión y montaje de las escenas.
“Empezamos los ensayos y todo se veía mucho más prometedor; hemos ensayado con cubrebocas, los besos fue lo último que tuvimos que incorporar; es una producción gigantesca producción, esperamos seguir aquí porque le metemos el corazón extra a cada función”, dijo Agustín Argüello, quien personifica a Sam en el musical.
Dai Liparoti, quien da vida a Molly, el personaje que realizó Demi Moore en la película original de 1990, apoyo el comentario de su compañero.
“A pesar de que sabíamos que la situación fue empeorando (por la pandemia), seguimos poniendo todo nuestro esfuerzo para estrenar y darle al público un gran espectáculo y decirle aunque sabíamos y por eso estamos más que sabido que que sí hay una esperanza, el teatro es parte importante para todos nosotros, tiene que seguir vivo para subir el ánimo de la gente; el público merece vivir el amor, la magia, la enseñanza en este musical”, destacó Liparoti.
Mientras que Lorena de la Garza, quien da vida a Oda Mae Brown, invitó al público a pasar un rato agradable "sin miedo a contagiarse ya que el teatro está totalmente sanitizado" .
Claves
La función comenzó a las siete de la noche, después de que el equipo de seguridad desinfectó el foro y tomó la temperatura a los asistentes.
El teatro estará funcionando al 30% por ciento de su capacidad y por el momento estarán dando funciones a partir de hoy, y si las autoridades lo permiten seguirán cada fin de semana.
Es una producción creada a partir de la película homónima de 1990 protagonizada por Patrick Swayze, Demmi Moore y Whoopi Goldberg.
El musical se montó primera vez en 2011 en el circuito de Londres y se ha presentado en Broadway, España además de giras por Estados Unidos y Reino Unido.