Luego de meses en confinamiento y de haber experimentado con los medios en línea, Platanito vuelve a los shows presenciales con Heavy Tour, un espectáculo cómico que el comediante preparó desde antes de la pandemia y que ahora se presentará en el salón La Maraka, en CdMx.
“Iniciamos las presentaciones cuando comenzaba la pandemia, no pudimos presentarlo en EU, ni en la República Mexicana”, explicó Platanito. Más de un año después, retoma su espectáculo, “está totalmente adaptado y modificado a temas de covid. Pasé por una situación muy fuerte, estuve al borde de la muerte; hablo y ahora me río de eso, de mi tragedia, y trato de que la gente vea las cosas diferentes a como son porque nos urge reír”, agregó.
A pesar de contar con gran experiencia en streaming, el formato es uno que no fortalece el género, pues, según Platanito, priva al espectador y al comediante de la risa y la retroalimentación entre público y comediante.
“La experiencia de hacer streaming fue muy padre, creo que en otras circunstancias hubiera sido mejor. Fue una obligación, nunca me gustó hacer el espectáculo así. No había contacto con el público, no había reacción de las risas, es muy raro, muy frío. Sin embargo, a estas alturas la comedia funciona muy bien. La gente está ávida de reírse”, detalló.