Actores de 'Malinche, El Musical' explotan contra Gala Montes tras asegurar que gracias a ella la obra ganó fama: "Malinche no existe por una persona famosa"

Magaly Torres y Eduardo Siler cuestionaron que se minimice el esfuerzo de más de un año del equipo de producción.

Actores de 'Malinche, El Musical' explotan contra Gala Montes tras asegurar que gracias a ella la obra ganó fama | Redes sociales
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La salida de Gala Montes de Malinche, el Musical generó una nueva polémica después de que la actriz publicara un comunicado en el que habló sobre su experiencia con la producción y aseguró que su presencia, trabajo e imagen habían contribuido a que el espectáculo tuviera mayor impacto

Sus declaraciones provocaron la reacción de integrantes del elenco, quienes defendieron el trabajo de las más de 100 personas que participan en la puesta en escena.

Magaly Torres, quien interpreta a Malinche, y Eduardo Siler, encargado del personaje de Moctezuma, respondieron mediante un video publicado en Instagram y cuestionaron que se atribuyera la visibilidad del musical a una sola persona.

Te recomendamos
Yolanda Andrade le manda contundente mensaje a Gala Montes tras su salida de La Casa de los Famosos: "Eres una vieja con hue..."

Gala Montes en La Malinche | Especial

¿Qué dijeron los actores de la Malinche, El Musical, ante la salida de Gala Montes?

Magaly Torres fue la primera en manifestar su molestia por las declaraciones de Gala. La actriz aseguró que las palabras de la también cantante minimizaron el esfuerzo que realiza el elenco para mantener el espectáculo.

“Estoy molesta. Siento que me mentaron la madre enfrente de la cara, que por alguien Malinche ha sonado como hasta ahora”, expresó Torres.

La intérprete recordó que detrás del musical existe un equipo completo que trabaja diariamente para que las funciones puedan realizarse y cuestionó qué lugar ocupa el esfuerzo de todos ellos si se considera que una sola persona es responsable de que la producción tenga visibilidad.

“¿Y las más de cien personas que estamos sobre el escenario y tras bambalinas que? ¿Y los que llevamos chingándole desde hace más de un año y medio, qué? Por cuatro funciones, la verdad es que no”, reclamó.

Torres también explicó que decidió hablar porque conoce las exigencias que implica dedicarse al teatro y aseguró que no está de acuerdo con quedarse callada cuando considera que algo es injusto.

“Y no me gusta quedarme callada cuando algo creo que es injusto. Soy artista, sé lo que hay detrás de cada cosa, todo lo que me ha costado y todo lo que he trabajado para llegar aquí”, afirmó.

La actriz incluso habló desde su propia experiencia y señaló que actualmente se encuentra regresando al escenario después de permanecer tres meses y medio fuera del montaje debido a una afectación física.

“Sé todos los pedos que podemos tener en la mente y el cuerpo. Yo misma estoy rota por estar en el escenario y apenas voy a regresar después de tres meses y medio”, comentó.

Eduardo Siler también intervino en la respuesta y puso sobre la mesa el trabajo que realizan los demás integrantes del elenco. El actor cuestionó directamente qué ocurre con quienes llevan meses preparándose para formar parte de la producción.

“¿Y nuestra voz qué?”, preguntó.

Siler también hizo énfasis en la preparación que requiere conseguir un lugar dentro de un espectáculo de esta magnitud y recordó los procesos de selección por los que tuvieron que pasar los integrantes del elenco.

El actor mencionó específicamente los largos procesos de audición que enfrentan quienes buscan formar parte del musical: 

“¿Y nuestros castings arduos de ocho horas qué?”.

Siler finalmente defendió el éxito del musical y aseguró que este no depende de una sola celebridad, sino del conjunto de artistas y trabajadores que participan diariamente en la producción.

“El gran monstruo, Malinche, el musical, ha tenido éxito gracias a todo el talento que estamos ahí día con día, entregando todo el alma y el corazón para ustedes”, afirmó.

El actor también recordó que otras figuras reconocidas han formado parte del proyecto, entre ellas Alejandra Guzmán, María Antonieta de las Nieves, El Tri y Pandora, antes de lanzar una conclusión contundente sobre la polémica:

“Malinche no existe por una persona famosa”, sentenció.

La reacción de los actores ocurrió después de que la producción anunciara que la participación de Gala Montes quedaba pospuesta de manera indefinida

Posteriormente, la actriz publicó un comunicado en el que agradeció la oportunidad a Nacho Cano, pero también habló de sus desacuerdos con las condiciones de su participación y de la remuneración que recibió por su trabajo, además de afirmar que gracias a ella existe la popularidad del musical.




  • Natalie González Arredondo
  • natalie.gonzalez@milenio.com
  • Redactora web apasionada por el entretenimiento, la cultura pop y las historias que dejan huella. Especializada en temas de K-pop, cine, series y tendencias digitales, disfruto explorar los contenidos que conectan con las audiencias y generan conversación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite