Alejandra Guzmán sigue envuelta en polémica, luego de que su hija Frida Sofía destapara presunto abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán cuando apenas era una niña. En medio del respaldo de la cantante a su padre y el señalamiento contra su propia hija, a quien tachó de tener borderline y que por eso mentía, la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) acusó a Alejandra Guzmán de revictimizar a Frida Sofía y respaldaron que no por tener un trastorno –en dado caso de tenerlo– se es libre de ser víctima de abuso sexual.
A través de un comunicado, la Comunidad con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) externó que la familia de Alejandra Guzmán –e incluso ella misma– estaban utilizando el diagnóstico para desinformar y quitarle validez a la denuncia que realizó Frida Sofía en contra de su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual.
.
Y es que ayer, Alejandra Guzmán reapareció de nueva cuenta frente a las cámaras para demeritar la denuncia de su hija, alegando que mentía porque tenía borderline. Por ello, en el comunicado explicaron que el diagnóstico que señala la familia Pinal-Guzmán es falso, pues no es verdad que la persona que lo padece tiene tendencias de mitomanía.
“La comunidad de Personas con Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o “Borderline” México, decidimos pronunciarnos y hacer pública nuestra postura respecto a las declaraciones hechas por Alejandra Guzmán y su familia sobre el diagnóstico de Personalidad Límite de Frida Sofía”, inicia el comunicado.
.
La comunidad explicó que la mayoría de las personas que padecen dicho trastorno han vivido abuso en la infancia, ya sea de índole físico, psicológico o sexual.
“Queremos hacer de la opinión pública que dentro de los síntomas conocidos de TLP no destaca la mitomanía, o tendencia a mentir. Que la mayoría de las personas que padecemos este trastorno de la personalidad, tenemos historia de abuso en la infancia, ya sea abuso físico, psicológico y/o sexual, siendo este uno de los factores que contribuyen al desarrollo de este padecimiento”, explicó la comunidad en el comunicado.
En este sentido, la comunidad TLP México se posicionó a favor de Frida Sofía. Además, rechazaron que una condición mental sea motivo para desacreditar el testimonio de abuso sexual.
“Querer usar el diagnósticos de este padecimiento de TLP para desacreditar una denuncia de abuso, no solo lastima y revictimiza tanto a las personas que han sufrido abusos, sino también a las personas que vivimos un diagnóstico de TLP, contribuyendo al estigma y abonando a la desinformación del trastorno.
Por eso, señalamos y rechazamos que se use nuestra condición como “prueba” en contra de las declaraciones de abuso, y hacemos público nuestro apoyo a Frida Sofía”, finalizó la comunidad.
grb