A tan solo una semana de la muerte de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán compartió detalles sobre su reencuentro con su hija Frida Sofía, revelando que fue una de las experiencias más difíciles de su vida.
En una entrevista con Alan Tacher para Despierta América, la cantante confesó cómo la partida de la matriarca de la dinastía Pinal y la incertidumbre sobre su salud fueron factores determinantes en su decisión de buscar a su hija.
A pesar del duelo que aún atraviesa, Alejandra decidió no cancelar la entrevista, recordando las enseñanzas de su madre, quien siempre le inculcó la importancia de seguir adelante y trabajar, incluso en momentos de dolor.
- Te recomendamos ¿'Joker 2' el fracaso del año? Ni la secuela, ni Lady Gaga ni Joaquín Phoenix son nominados en los Globos de Oro 2025 Cine
¿Cómo fueron los últimos momentos de Silvia Pinal?
Alejandra Guzmán relató como paso su mamá, los últimos minutos antes de dejar este mundo, enfatizando en que su exesposo Enrique Guzmán siempre estuvo a lado de la actriz.
“Sí (se despidió) de repente (hizo) así ‘adiós’ y no lo podíamos creer, pero ella estaba muy tranquila y lo que le molestaba era el respirador y ahí fue cuando empezamos a tomar decisiones, creo que fueron las mejores, fue duro”, indicó entre lágrimas.
También explico los sentimientos encontrados que sintió al ver una vez más unidos a sus padres.
“Mi papi también, me dio mucha ternura, le decía ‘yo te cuido a tus hijos, vete tranquila’... Mi mamá se fue bien tranquila, su carita era de paz, se veía hermosa de blanca, con diamantes, muy bonita”, precisó.
¿Cómo fue el reencuentro entre Alejandra Guzmán y su hija Frida?
La compositora mexicana confesó que lo más difícil de todo fue encontrar a su hija Frida, pero que a pesar de todo, Alejandra nunca le negó el derecho de despedirse de su abuela, pues ella sabía del gran amor que se tenían ellas dos.
“ Lo más fuerte fue localizar a Frida, porque es su derecho y yo sé que ella la amaba con todo su corazón, entonces fue muy fuerte. Nada más ella pudo lograr esa llamada, esa cercanía que nunca voy a olvidar, en ese momento se olvidan las cosas, lo que importa es el amor por tu sangre y esa conexión que jamás va dejar de estar”, señaló
Referente a una reconciliación con su hija, la cantante señaló que siempre estará abierta a que las cosas se den.
“Yo siempre esperaré, al final yo me veo en muchas cosas, tuve muchos errores y fui muy rebelde”, precisó.
Pesé al dolor que inunda los corazones de la familia Pinal, Alejandra reconoce estar triste y extrañando mucho a su mamá pero también reconoce estar tranquila, pues para ella la muerte es un renacer y sabe que ahora su mamá Silvia Pinal está junto a sus seres queridos.
“Yo siento que es un renacimiento, que vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con los que murieron antes. Yo la veo con Viri, también cuando Frida dijo Titi, que es su hermana que murió y que conocí, son gente que también sufrieron”, sentenció.
Mira la entrevista aquí: