Alejandra Guzmán habló de los inicios de su carrera artística y los retos que enfrentó para poder hacerse de un lugar en la industria musical, pese a lo que representaba ser hija de dos reconocidos actores como lo son sus padres, Silvia Pinal y Enrique Guzmán. La cantante reveló cómo reaccionó su mamá el día que le cantó "Bye mamá", tema que dijo marcaría a la diva del cine mexicano.
"Es difícil venir de dos gigantes de la fama y tener yo mi propio nombre. Lo más difícil fue eso demostrarle a la gente, quién era yo. Yo aprendí viendo a mis padres en un escenario y yo copié todas las obras, discos, canciones, todo me lo aprendía", contó Alejandra Guzmán en el programa Venga la Alegría.
- Te recomendamos "Está enferma": Alejandra Guzmán otra vez defiende a Enrique Guzmán; niega apoyo a Frida Sofía Famosos
La intérprete de "Hacer el amor con el otro" compartió algunos momentos clave de su vida durante la sección "En sus batallas". La cantante señaló que desde su niñez Silvia Pinal la inscribió en clases de baile y actuación.
"Mi mamá tuvo esa gran visión, a mí metió desde pequeña a clases de ballet, jazz, tap, actuación, teatro, menos música. En el teatro también me di cuenta de que me gusta actuar, pero me llena más el canto. Entonces yo tenía esas dos opciones: ser actriz o ser cantante. 'No yo me voy por rock and roll'", relató.
"Bye mamá", la canción que dedicó Alejandra a Silvia Pinal
Alejandra Guzmán aseguró que su don está en su voz y recordó lo difícil que fue "cortar el cordón" con su mamá para poder tomar su propio camino.
"Cuando yo me enfrenté a mi madre, y no fue enfrentamiento de rivalidad sino enfrentamiento de 'tengo que cortar el cordón'. Tengo que ser yo, tengo que irme y volar. Sí, fue dura la canción, la de 'Bye mamá' y cantársela en frente. No dejaba de llorar, porque era muy duro decirle a mi mamá todo lo que dice esa canción", dijo.
Relación con Enrique Guzmán
La cantante reconoció que siempre ha mantenido una excelente relación con su papá. "Con mi padre siempre he tenido buena relación. Jamás pensé grabar 'La plaga' en mi primer disco y ponérsela, y decirle: 'Mira lo que te voy a poner, escucha'. Ahí es donde vi el potencial que yo tenía", señaló.
Más adelante, Alejandra Guzmán indicó que desde pequeña se sintió sola y el arte le ayudó a sobrellevar ese sentimiento. Añadió que la rebeldía siempre fue pare de su vida.
"Esa soledad la llené con arte, baile. Yo desde los seis años bailo y me di cuenta que fue cuando se separaron mis padres. Entonces fíjate desde cuando yo transformó el dolor en arte (...) Sí fui rebelde, pero siempre luché por lo que yo quería, realmente veo que esa rebeldía tenía una causa que era ser yo", aseguró.
amt