Alejandro Fernández recordó el tierno gesto de su papá, Vicente Fernández, cuando debutó ante las cámaras de televisión durante una emisión del emblemático programa del Raúl Velasco, 'Siempre en domingo'.
En entrevista con Yordi Rosado, Alejandro recordó que su padre siempre impulsó su carrera artística y que, incluso desde que él tenía apenas 5 años, le dio la oportunidad de aparecer durante su estadía en el programa de Televisa durante 1976.
Sin embargo, recuerda que la canción 'Alejandra' fue la que iba a interpretar esa tarde, pero el pequeño Alejandro se confundió, pues hicieron unas modificaciones en la letra debido a que tenía un puente que era muy largo y le dijo al mariachi que hicieran más corta la entrada.
"Yo ya me la sabía con todo el instrumental, entonces cambió todo mi padre y yo tenía 5 años, pues no le podía decir nada a mi papá", dice Alejandro. "La ensayamos como dos veces nada más y me dijo '¿estás seguro?', y yo 'pues sí, ya, la tengo clara'", recuerda.
Pero los nervios lo traicionaron en el momento de entrar al escenario, lleno de frente, donde se congeló y no supo qué hacer, pues se le olvidó cuándo debía entrar y estuvo a destiempo; "me descuadré, se me hizo un black out en la cabeza", recuerda. "Empecé como a querer llorar".
Fue entonces cuando Vicente decidió salir al escenario para apoyarlo, en un tierno gesto en que va a apoyarlo, quererlo abrazar y darle ánimos para seguir, además de cantarle la parte de la canción que correspondía.
"Mi padre sale detrás del escenario (...) y se va compo toro a querer abrazarme 'a ver hijo, échele, y no llore' y yo con mi nudo en la garganta", recuerda. "Es una enseñanza muy padre que me dio mi padre porque sí me causó cierto trauma esa presentación pero las cosas, por muy mal que te vayan o como sea que te vayan, las tienes que terminar".
caov