Si alguien se ha visto involucrado en polémicas por sus diferentes declaraciones, ese ha sido Aleks Syntek. El músico mexicano ha ofrecido algunas entrevistas en donde se ha lanzado con todo en contra del género del reguetón, criticándolo fuertemente. Incluso, ha llegado a pedir su regulación.
Además, fue hace algunos meses cuando el cantante fue invitado a un podcast con Gabo Ramos, en donde realizó una dinámica en la que el conductor le iba dando algunos discos de diferentes artistas y Aleks tenía que decidir si lo tiraba al excusado o lo conservaba.
- Te recomendamos Ésta es la historia detrás de 'Sexo, pudor y lágrimas', la icónica canción de Aleks Syntek Música

Cuando Syntek recibió el disco de Karol G, lo tiró. Esto provocó un sinfín de ataques en su contra a través de las redes sociales. Incluso, hubo conciertos que se tuvieron que aplazar. Ahora, Aleks volvió a ser cuestionado al respecto, provocado una reacción negativa.
Aleks Syntek enfurece por preguntas sobre el reguetón
Fue en un encuentro con los medios de comunicación que Aleks volvió a ser cuestionado sobre su relación co este género musical, lo que provocó que se incomodara y dijera que ya estaba harto de este tipo de preguntas. Asimismo, dijo que él colaboraría con quien fuera si la canción se fuera para el género de pop.
"Es que yo creo que ustedes quieren hacer un escándalo de que a Aleks no le gusta el reguetón. Ya estoy harto de eso. Me dijo que quería hacer una canción conmigo y contesté, amablemente le dije que si hacíamos un pop como el que yo hago, yo canto con cualquiera de ese género", dijo.
Asimismo, recordó la polémica con Karol G. Aleks dijo que ese problema quedó aclarado después de que algunos de sus conciertos tuvieron que ser aclarados y que, de acuerdo con él, es "muy famoso" en Colombia, país de donde es la reguetonera.
Finalmente, pidió calma a los mexicanos que se han dedicado a atacarlo constantemente en sus redes sociales.
"Quedó súper claro. Era un podcast de bromas pesadas y fue parte de una dinámica en donde pasó el tema del excusado. Se aplazaron mis conciertos porque se estaba aclarando lo que había pasado. Soy muy famoso en Colombia. Yo lo único que pido es: calmados, paisanos mexicanos", terminó.
DAG