Amber Heard cerró una serie de testimonios en los juzgados por el caso que enfrenta contra el famoso actor Johnny Depp. El pleito legal, televisado y transmitido por múltiples vías, ha hecho que la estrella de 'Piratas del Caribe' se reivindicara cuando menos en lo mediático, recibiendo el apoyo de redes sociales y público al rededor del lugar.
Este jueves, la actriz de 'Aquaman' subió al estrado para asegurar que lo único que quiere después de seis semanas de juicio es que su ex esposo la deje en paz.
"Sólo quiero que Johnny me deje en paz", dijo Heard ante los jueces y el propio Depp. "Sólo quiero que me deje en paz", insistió.
La actriz aseveró que el mismo actor la amenazó con arruinar y vida, así como su carrera en la actuación: "Johnny me prometió, me prometió, que arruinaría mi vida, que arruinaría mi carrera".
Por otro lado, la actriz se dijo consiente del ámbito mediático, en el que Depp ha figurado como el favorito del público para ganar el juicio: "Sé cuántas personas saldrán de la nada para apoyar a Johnny", reconoció.
Sin embargo, la actriz dejó en claro que tenía que usar el derecho de dar su versión de los hechos: "Johnny ha tomado suficiente de mi voz", denunció. "Tengo derecho a contar mi historia".
Amber Heard denuncia acoso y amenazas de muerte por parte del público
Heard aseguró también que recibió miles de amenazas de muerte durante el "agonizante" juicio por difamación entre ella y su exesposo Johnny Depp.
"Estoy siendo acosada, humillada y amenazada todos los días", dijo Heard, de 36 años, en el último día de la presentación de testigos en el juicio que se tramita en Fairfax, Virginia, cerca de la capital estadounidense.
Heard dijo que es objeto de una campaña en las redes sociales de "millones" de fanáticos de Depp y que sufre ataques de pánico, pesadillas y traumas.
"Gente quiere matarme y me lo dicen todos los días", afirmó ante el jurado, a veces llorando o con la voz entrecortada. "La gente quiere poner a mi bebé en el microondas y me lo dicen".
"Recibo cientos de amenazas de muerte regularmente, si no diariamente, miles desde que comenzó este juicio, personas que se burlan de mi testimonio sobre haber sido agredida", dijo la actriz oriunda de Texas. "Ha sido agonizante, doloroso, lo más humillante por lo que he tenido que atravesar", dijo.
El juicio de seis semanas contó con la asistencia diaria de fanáticos de Depp, algunos de los cuales hicieron fila durante horas en la noche para asegurarse uno de los limitados lugares para el público.
La jueza Penney Azcarate amenazó con expulsar a los espectadores durante el emotivo testimonio de Heard este jueves: "Si vuelvo a escuchar un sonido, despejaré la galería y continuaremos este testimonio sin nadie en la sala", advirtió. "¿Comprendido?".
Alegatos finales, el próximo viernes
Heard testificó sobre múltiples casos de presuntos abusos físicos y sexuales por parte de un Depp intoxicado, incluida la agresión sexual con una botella mientras estaban en Australia.
Depp afirmó que Heard era la que se mostraba violenta con frecuencia y que una vez le cortó la punta de un dedo medio tras arrojarle una botella de vodka. Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood.
El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz ha perdido papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.
Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de 22.5 millones de dólares por una sexta entrega de Piratas del Caribe.
Los alegatos finales tendrán lugar el viernes, tras los cuales el jurado de siete miembros pasará a deliberar el caso.
CON INFORMACIÓN DE AFP
caov