Ana María Alvarado lleva más tres décadas en el programa Todo para la mujer, que lidera y produce Maxine Woodside; sin embargo, a principios de diciembre la periodista confirmó que su participación se había recortado y sólo estaría un día a la semana. Con la polémica todavía a flor de piel, la famosa señaló que le dolió y molestó
Durante una emisión del programa Montse & Joe, la periodista explicó que sólo recibió un mensaje de texto para informarle de los drásticos cambios y lamentó trato que recibió por parte de la producción de La reina de la radio.
"Sigo trabajando con ella, pero yo trabajaba todos los días de la semana, de lunes a sábado durante muchos años, 33 para ser exactos, y lo que pasa es que hubo una confusión porque hicieron unos cambios en el programa y nada más por un mensaje me avisaron que ya nada más en vez de cinco, iba a ir uno", contó Ana María Alvarado.
Mencionó que anunció las modificaciones al púbico únicamente para dar constancia de que ya no estaría todos los días y negó que haya sido una decisión suya, como afirmó en su momento Woodside. Señaló que tiene los mensajes que confirma que fue un cambio planeado por la producción.
"Fue un aviso parroquial, sin ninguna intensión, y entonces Max, un sábado me acuerdo perfecto, pone en su Twitter que ella no había sido, que había sido decisión mía, entonces ahí inició toda una controversia y yo dije: 'eso está muy raro porque tengo los mensajes'".
Indicó que fue incorrecto el trato que le dieron, pues considera que por lo menos se merecía recibir la noticia personalmente o aunque sea por medio de una llamada telefónica.
"Lo que yo decía nada más, si te van a contratar o a correr están en su derecho, ella es la dueña y puede hacer lo que guste, pues nada más una cordialidad, un telefonazo o sentarte en una oficina, y estamos acostumbradas en la tele que a veces estás, no estás, los trabajos empiezan y terminan, son ciclos".
Agregó que a pesar de la controversia, no dará declaraciones negativas sobre Woodside, y afirmó estar agradecida con el medio.
"Me hubiera gustado un poco más de cordialidad, pero jamás hablaré mal de ella porque llevó con ella trabajando tantos años y mucho menos de Grupo Fórmula, con el cual sigo trabajando y llevó 34 años".
Ana María Alvarado revela que le molestó que recortaran su participación en programa
La conductora aseguró que contrario a lo que se suele pensar, ella es "amor y paz". Comentó que es capaz de reconocer sus errores y no le gusta tener enemistades.
"Siempre soy capaz de rectificar, entonces cuando me dieron la noticia, más que enojarme me dolió. Más que enojo fue un dolor en el corazón de decir: 'creo que me merecía otro trato', pero yo como buena profesional, me quedé solo los martes si es lo que ella decide que está bien para su programa por el cariño que le tengo al concepto, por el cariño que le tengo al programa y por lo agradecida que estoy".
Añadió que a lo largo de más de tres década ha hecho hasta lo imposible por llegar a tiempo al programa de radio, al que ha sido completamente fiel pese a que le han ofrecido estar al frente de otros proyectos.
"Sí me enojé, me dolió, me sorprendí. A lo largo de los años me han ofrecido en muchas ocasiones programas para dejar el radio y yo siempre he sido muy fiel", dijo antes de aceptar que ha aprendido a modular sus opiniones: "no estoy en derecho de hacer llorar a nadie o de hacer pasar un mal rato, entonces trato de no meterme en cosas personales ".
amt